CASTELLÓ. La sociedad actual se enfrenta al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral. Por ello, Salera ha participado en diferentes iniciativas para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, según ha informado el propio centro comercial a través de un comunicado.
Así, el Centro Comercial Salera, gestionado por CBRE, se une a STEM Talent Girl, un proyecto que busca fomentar el desarrollo del talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en sus siglas inglesas), así como las vocaciones científico-tecnológicas en mujeres.
El pasado martes, el centro organizó un encuentro en sus cines Cinesa con institutos de su entorno para que mentoras -mujeres profesionales consolidadas en los ámbitos empresariales, científicos y tecnológicos- pudieran explicar de primera mano a las alumnas de 2º y 3º de ESO a qué se dedican, cuál es su trabajo y por qué es atractivo, intentando así despertar vocaciones en estas áreas en chicas de estas edades. En este sentido, el centro cerró un convenio de colaboración con la UJI y el evento contó con la participación de Amelia Simó Vidal, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y Lara Ferrando Esteve, docente e investigadora.
Con estas acciones, el Centro Comercial Salera refuerza su compromiso con la comunidad y con el fomento de la educación, incentivando el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas para la integración.