CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló da el paso definitivo para que los cinco chiringuitos de playa puedan abrir entre esta y la próxima semana. Todo hace indicar que la Junta de Gobierno Local aprobará este jueves, en su sesión ordinaria, las concesiones de los merenderos, al igual que las del resto de los lotes del contrato de explotación de servicios de temporada. La Mesa de Contratación ya ha elevado una propuesta con las adjudicaciones tras concluir la baremación de las ofertas. Esto significa que solo falta el OK del consistorio para que los empresarios comiencen a realizar el montaje de las infraestructuras.
Como publicó este diario hace unos días, los establecimientos Dharma, Solé o La Playa volverán a repetir respecto a años anteriores. El primero lo hará en el Pinar y los otros dos, en el Gurugú. El resto de chiringuitos hasta completar ese cupo de cinco los regentarán Inaticespacios y Antonio Pereira Gamarra.
La propuesta con las adjudicaciones
Los demás paquetes del expediente se adjudicarán a los siguientes licitadores en función de la ubicación, tipo de negocio y el arenal, En el Pinar, la escuela náutica la gestionará el club Surf Castellón; los dos puestos de hamacas y sombrillas se los quedarán Dharma Playa e Inaticespacios; el local de patinetes, la mercantil Inmobiliaria Costa de Azahar; y el quiosco de prensa y helados, la autónoma Mihaela. En cuanto al Gurugú, los tres puestos de hamacas y sombrillas los explotarán Antonio Pereira Gamarra, Reggae Chiringuitos (Solé) y Playa Alegre (La Playa); y el de embarcaciones, Antonio Ronaldo Serrano. El quiosco del Serradal lo asumirá Virtual Assets Management.

- El Solé repite en el Gurugú respecto a años anteriores. -
- Foto: ANTONIO PRADAS
Para este año, el contrato de explotación de servicios de temporada se compone de 16 lotes, lo que implica que se ha quedado desierto uno. En concreto, el 7 relativo al puesto de masajes en la playa del Pinar. En los últimos años, el establecimiento que daba problemas al Ayuntamiento por falta de concurrentes era el citado quiosco del Serradal.
A falta de que el Ayuntamiento ratifique la propuesta con las adjudicaciones, tanto los chiringuitos como los otros locales podrán iniciar su actividad coincidiendo con la Semana Santa. La autorización que figura en el expediente tiene como fecha de inicio el 1 de abril y como data de finalización el 13 de octubre.