CASTELLÓ. La caída del mercado nacional debido al impacto del coronavirus dejó huella en Peronda. El grupo castellonense vio cómo el año pasado su cifra de negocio se reducía en un 10% hasta los 70 millones de euros. Y la caída es atribuible, casi en su totalidad, al descenso de las ventas nacionales. Eso sí, esto no afectó a sus resultados, que incluso crecieron ligeramente hasta rozar los 2 millones de euros.
En cuanto a las ventas, las nacionales se redujeron en 6,5 millones hasta los 21,8, según consta en las cuentas consolidadas del grupo ondense correspondientes al año pasado. Por su parte, su facturación en el mercado comunitario creció en un millón hasta los 24 millones, mientras el negocio en el resto del extranjero cayó en algo más de dos millones hasta los 24,3 millones.
Con ello, el grupo, que tiene una amplia presencia internacional, divide en prácticamente tres partes iguales su actividad. De hecho, con la caída del mercado interno, este ya no es el más relevante para la firma de entre los tres en que acota su cifra de negocios.