Castellón Plaza

Piden la nulidad del procedimiento del proyecto de residuos de los herederos de Reyval en l'Alcora

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). La plataforma ciudadana No a la Contaminació ha pedido la nulidad del procedimiento de exposición pública del proyecto de almacenamiento y gestión de residuos peligrosos que Aprocol, heredera de la actividad de Reyval, pretende reanudar en l'Alcora, al "incumplirse" las condiciones urbanísticas que limitan la ubicación de esta actividad.

La plataforma considera que se incumplen las condiciones del Plan General de Ordenación Urbana en un proyecto para la gestión de 18.000 toneladas anuales de residuos peligrosos y el almacenamiento permanente de más de 5.000 toneladas de estos residuos, "que ponen en peligro la salud y el medioambiente" del municipio, indica la organización en un comunicado.

Según recuerdan, la plataforma presentó alegaciones en la tramitación del Certificado de Compatibilidad Urbanística para evitar que se concediera. A su juicio, en aquel momento se ofreció información "sesgada" porque los datos de nocividad, insalubridad y peligrosidad que ofreció la empresa en la solicitud estaban "muy por debajo de los reales", algo que se ha podido constatar en el Estudio de Impacto Ambiental y en la Separata de Accidentes Graves, donde se observan, añaden, "enormes contradicciones" en el planteamiento de esos valores.

Considera No a la contaminació que también el riesgo de incendio es mucho mayor, hasta cuatro veces superior del valor de carga térmica ponderada que comunicaron, así como las emisiones atmosféricas, y que se "suavizaron" otros riesgos como la gestión de residuos sanitarios infecciosos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo