PLAZA CERÁMICA

Diecisiete azulejeras de Castellón participan en la feria Maison&object de Paris: con el mercado francés en recuperación

Tile of Spain mostrará la versatilidad, diseño e innovación de la cerámica española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Tile of Spain participa con un stand informativo en la edición de enero de la feria Maison&Objet que se celebra en París del 15 al 19 de enero. Esta actividad se enmarca en el Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2026, que desarrollan conjuntamente Ascer e Icex, España Exportación e Inversiones, y que cuenta con la colaboración de la Oficina Comercial de España en París.

 El stand de Tile of Spain acoge un área de exposición de producto en el que 17 empresas mostrarán una selección de sus propuestas de diseño. Las empresas representadas son: Apavisa, Arcana, Adex, Cerámica Da Vinci, Cerámica Ribelsalbes, Aparici, Cevica, Decocer, Dune, El Barco, Greco Gres, Gayafores, La Platera, Porcelánicos HDC, Realonsa, TSN y Undefesa. En el expositor se incorpora un espacio en el que el público visitante podrá interactuar con los productos y elaborar sus propios collages y moodboards de inspiración con el sello Tile of Spain.

 

El objetivo de esta participación es mostrar al público visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española. Para promocionar esta actividad, Tile of Spain ha elaborado un foleto con la información de las empresas participantes para su distribución previa a la feria y durante el certamen (impreso y online).

 

Maison&Objet es una de las mayores ferias para profesionales de la arquitectura y la decoración en Francia con una gran variedad de productos expuestos. Los visitantes son de un perfil internacional, dentro del mundo profesional de la distribución y la prescripción. El certamen celebra dos ediciones cada año, una en enero y otra en septiembre.

 

Entre enero y agosto de 2025 Francia se situó en el segundo puesto del ranking de destinos de exportación de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles con unas ventas por valor de 267 millones de Euros (-33,7%). No obstante, en septiembre y octubre el mercado frances volvió a crecer y, de cara a 2026, se espera que su sector de la construcción repunte e impulse las compras de azulejos españoles. 

 

______
BOLETÍN PLAZA CERÁMICA.
Toda la información del sector cerámico de Castellón, reunida cada semana en un solo correo para tener una visión completa del mercado. Suscríbete gratis al boletín aquí
 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo