CASTELLÓ. Equipe Cerámicas inicia 2026 con fuerza y una clara apuesta por el diseño contemporáneo. La compañía afronta el nuevo ejercicio con una intensa actividad en el desarrollo de producto y la puesta en marcha de nuevos proyectos estratégicos, concebidos para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado profesional y anticiparse a las tendencias del diseño y la arquitectura.
La propuesta de Equipe para este inicio de año se articula en torno a tres nuevas series en porcelánico -ISOLA, YING y ELDA- que reinterpretan los procesos de producción manual propios de la terracota y la piedra natural. Una visión creativa que busca dar vida a superficies imperfectas y táctiles, nacidas de la tierra y la roca, marcadas por la huella de la mano del hombre y el paso del tiempo. El resultado son piezas con carácter, capaces de crear espacios de diseño estéticamente únicos mediante el uso del pequeño formato, y de ofrecer soluciones versátiles tanto para proyectos residenciales como comerciales, en interior y exterior.
La serie YING se presenta en formatos 10x10 cm y 6x18,6 cm, en porcelánico con acabado mate y tacto agradable. Su superficie, casi lisa y de inspiración artesanal, incorpora una huella sutil de sedimentos y ligeros matices que aportan profundidad y naturalidad. La colección se completa con una decoración de líneas desiguales que refuerzan su esencia arquitectónica elegante. Disponible en siete colores, YING transmite una sensación de calma y serenidad, pensada para espacios equilibrados y atemporales.

Por su parte, ISOLA, en formato 5x30 cm y acabado brillo porcelánico, se inspira en la artesanía oriental y en los procesos tradicionales de esmaltado, donde la intensidad del fuego genera infinitos matices dentro de una misma gama cromática. La riqueza de sus tonalidades, junto con la textura y vivacidad de las piezas, define una colección con fuerte personalidad, capaz de aportar dinamismo y sofisticación a los entornos más exigentes. ISOLA está compuesta por ocho colores.
Con ELDA, Equipe Cerámicas recupera la belleza de la piedra natural trabajada a través de un mosaico de estrellas y cruces que conforman uno de los tapices geométricos clásicos por excelencia. Inspirada en la fusión de piedra basáltica y granito, esta serie decora las estancias con estilo y personalidad. ELDA se presenta en cinco colores, dos de ellos con pequeñas incrustaciones sutilmente brillantes que realzan su estética y aportan un valor decorativo diferencial.
Con estas nuevas propuestas, Equipe Cerámicas continúa desarrollando una línea centrada en el diseño, la materia y la innovación, consolidando su visión de la cerámica como un lenguaje creativo capaz de trascender lo puramente funcional.
______
BOLETÍN PLAZA CERÁMICA.
Toda la información del sector cerámico de Castellón, reunida cada semana en un solo correo para tener una visión completa del mercado. Suscríbete gratis al boletín aquí