CASTELLÓ. Dentro del marco de su plan de crecimiento y expansión, Equipe Cerámicas compañía referente en la fabricación de azulejos de pequeño formato, ha inaugurado este año un nuevo almacén logístico diseñado para optimizar la gestión de sus productos y ofrecer un servicio aún más eficiente a sus clientes.
La instalación está equipada con estanterías de última generación Mecalux, de 10 metros de altura y con capacidad para soportar hasta 2.000 kilos por módulo. Estas estructuras, diseñadas para trabajar con carretillas guiadas en pasillos estrechos, permiten aprovechar al máximo el espacio y optimizar la gestión del stock de manera más ágil, segura y eficiente.

- Estanterias Mecalux
Estas mejoras se traducen en una mayor capacidad operativa y en la reducción de los tiempos de preparación y entrega de pedidos.
A través del software de gestión digital que utiliza Equipe Cerámicas, el almacenaje de alta densidad, la conectividad y control en tiempo real, el nuevo almacén está preparado para garantizar rapidez, trazabilidad y seguridad en todos los procesos. Todo ello, con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Con esta inversión estratégica, Equipe Cerámicas refuerza su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción de sus clientes, consolidándose como un actor clave en el mercado nacional e internacional del sector cerámico.

- Carretilla Trilateral.
"Nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestros clientes, ofreciéndoles siempre el mejor servicio y las soluciones más eficientes. Este nuevo almacén es un paso decisivo en esa dirección", ha señalado la dirección de la compañía.
La ampliación logística se suma a otras iniciativas previstas dentro del plan de expansión de Equipe cerámicas para los próximos años, reafirmando su liderazgo y visión de futuro en la industria cerámica.