PLAZA CERÁMICA

La Diputación muestra su respaldo y analiza junto a Anfecc el sector de las fritas y los esmaltes cerámicos

La presidenta, Marta Barrachina, se ha reunido este jueves con el presidente de la asociación nacional, Fernando Fabra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón muestra su respaldo a la industria cerámica de la provincia. La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), Fernando Fabra, y el secretario general de la entidad, Manuel Breva, en un encuentro en el que han analizado la situación del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos y les ha reiterado el apoyo de la institución provincial con el clúster cerámico.

“Las administraciones públicas debemos estar al lado de nuestros sectores productivos en sus reivindicaciones y necesidades y, desde la Diputación, alzamos y alzaremos la voz siempre en defensa de nuestro sector cerámico”, ha subrayado la dirigente provincial. Recordar que, además del lado reivindicativo, la Diputación de Castellón mantiene activas diferentes iniciativas de apoyo al sector cerámico, entre las que se encuentra el Concurso Cerámico de Regeneración Urbana (CRU), cuyo presupuesto supera el millón de euros, y que, edición tras edición, va convirtiendo a la provincia de Castellón en un gran escaparate del uso de la cerámica en espacios urbanos, con el consiguiente respaldo que supone para este sector industrial.

Convenios con asociaciones cerámicas

Dentro de estas líneas de apoyo también se encuentran los convenios con las asociaciones cerámicas Asebec, Ascer y ANFFECC, así como el programa CeramicRes, que ayuda a fomentar la creación artística contemporánea en cerámica, un programa que conecta el arte con el territorio.

Marta Barrachina, ha añadido que desde la Diputación de Castellón van a seguir respaldando al sector cerámico de la provincia “porque no solo es un motor económico, vector de innovación y competitividad o un sector clave en la generación de empleo y oportunidades en Castellón. Es además, la imagen y símbolo de la personalidad de esta provincia”. Por todo ello, “seguiremos mostrando nuestra máxima colaboración y nuestro lado más reivindicativo para que otras administraciones competentes escuchen y atiendan las necesidades y demandas de un sector clave para Castellón”, ha finalizado la presidenta de la Diputación.


BOLETÍN PLAZA CERÁMICA

Toda la información del sector cerámico de Castellón, reunida cada semana en un solo correo para tener una visión completa del mercado. Suscríbete gratis al boletín aquí. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo