Castellón Plaza

PP y Vox rechazan las enmiendas a la totalidad de las leyes de Libertad Educativa, À Punt y Antifraude

  • Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Les Corts han rechazado con los votos en contra de PP y Vox las enmiendas a la totalidad de PSPV y Compromís a las leyes de Libertad Educativa, la nueva À Punt y la Agencia Valenciana Antifraude que se debatieron este miércoles.

Los partidos que forman el Consell han votado en contra de estas seis enmiendas a la totalidad, mientras que los dos grupos de la oposición se han apoyado mutuamente.

En el caso de la ley de Libertad Educativa, PP y Vox han defendido su modelo de "dejar elegir" a los padres tanto la lengua en que quieren que se eduquen sus hijos como el centro al que los quieren llevar, frente a las propuestas del PSPV-PSOE de mantener la ley de Plurilingüismo y de Compromís, que adaptaba parte de la legislación anterior.

También en À Punt se ha rechazado mantener la ley anterior con como proponía el PSPV y modificarla para fusionar la Corporación y la Sociedad Anònima como pedía Compromís (y como también prevé la ley de PP y Vox).

Mientras, tampoco han prosperado las enmiendas de la oposición a la ley de la Agencia Valenciana Antifraude, entre críticas del PSPV y Compromís a PP y Vox por no querer pactar un candidato de consenso para sustituir a Joan Llinares.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo