Castellón Plaza

tenis wimbledon

Sorribes avanza a segunda ronda de Wimbledon, donde le espera la alemana Kerber

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LONDRES (EFE). La castellonense Sara Sorribes consiguió este miércoles una trabajada victoria ante la croata Ana Konjuh, por 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 15 minutos de juego, y avanzó a segunda ronda de Wimbledon, donde se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.

De esta forma, Sorribes iguala su mejor prestación en la hierba londinense, que se remonta a 2018, cuando también alcanzó la segunda ronda pero cedió en ella ante su compatriota Carla Suárez.

En la primera vez que la jugadora de Castellón se enfrentaba a la croata, número 129 del mundo, Sorribes dominó el partido desde el comienzo y ofreció una imagen de solidez que, sin embargo, se vio truncada en el segundo set, cuando su rival comenzó a conectar buenos golpes desde el fondo y se adjudicó la manga.

Pese a todo, la española se sentía superior y no le importó madurar los puntos desde el fondo de la pista con una revés cortado efectivo y profundo, a la espera de que Konjuh fallase en el intercambio.

Finalmente se impuso la diferencia de calidad entre ambas jugadoras y a Sorribes le espera en la próxima ronda un duelo a priori mucho más complicado, contra la campeona de Wimbledon en 2018, quien está lejos ahora de su mejor forma. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo