BEJÍS. El Centro Comercial Salera dio un nuevo paso en su campaña de Responsabilidad Social Corporativa "Cada m² verde, cuenta" con la realización de una jornada de reforestación en los municipios afectados por el gran incendio forestal de 2022. La actividad se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre con la participación de personal de la asociación Oriwa, así como empleados del centro comercial y sus familiares.
Durante la mañana se plantaron cerca de 100 árboles de especies autóctonas, principalmente carrasca dulce, de los 1.000 árboles donados por Salera. La plantación se realizó con una técnica especial que incluye un tubo junto a la raíz para garantizar el riego durante los meses de verano, asegurando que el agua llegue directamente a la raíz, y protectores para evitar que los árboles sean dañados por la fauna local.
Además de la plantación, se realizó el lanzamiento de bombas de semillas preparadas en los talleres que el centro organizó durante dos semanas, así como la instalación de cajas nido y hoteles de insectos. Todos estos materiales serán gestionados y colocados por Oriwa a través de su voluntariado en los próximos meses.
Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera, destaca: "Esta jornada es la culminación de un esfuerzo colectivo que comenzó hace semanas con talleres educativos y la implicación de la comunidad. Cada pequeño gesto cuenta y la colaboración entre el centro, los voluntarios y la asociación Oriwa nos permite regenerar el entorno de manera sostenible y duradera."
Tras la jornada, los participantes compartieron una paella en el camping de Bejís Los Cloticos, celebrando el éxito de la acción y fortaleciendo los lazos entre la comunidad y la naturaleza.
Los colegios que participaron en la campaña mantendrán las cajas de cultivo hasta principios del próximo año, momento en el que se organizará una salida con Oriwa para que los alumnos contribuyan directamente a la reforestación.
Salera anima a todas las personas interesadas en colaborar a ponerse en contacto con Oriwa a través de su página web, donde podrán informarse sobre cómo sumarse al voluntariado para regar, plantar o ayudar en las actividades de recuperación del territorio.