CASTELLÓ. La sociedad Agraria de Transformación TROPS ha puesto el foco en el cultivo del aguacate de Castellón y sus perspectivas de crecimiento. La empresa, que actualmente agrupa a más de 3.000 asociados titulares de explotaciones agrícolas y está especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, ha adquirido el antiguo almacén de naranja 'Bicoca' de Nules en una apuesta estratégica para expandirse en la zona.
Según han indicado desde la compañía, el principal objetivo de la compra es "estar cerca de los agricultores". La idea para el antiguo almacén es convertirlo en un centro de recolección y atención al socio, para facilitar el "contacto más directo con los agricultores y la recepción de sus aguacates.
Trops dispone cinco centros de recolección y atención al socio: dos en Málaga, dos en Granada y uno en Portugal (en Tavira). El de Nules será el sexto de la sociedad.
El director general de Trops, Víctor Luque, y el presidente de la compañía, José Linares, han visitado la localidad de Nules este lunes y se han reunido con el alcalde de la localidad, David García. En el encuentro, los dirigentes de Trops han trasladado la intención de iniciar la actividad a lo largo de 2025. "Es una noticia muy relevante para nuestro municipio porque supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, además de la inversión que la compañía Trops realizará en nuestra población con la que formará parte de los centros logísticos con los que cuenta actualmente en España", ha trasladado el alcalde.
Según explica el concejal de Agricultura, César Estañol, la intención de Trops es instalarse en Nules como un centro de recepción, logística y distribución de aguacate. Estañol recalca que la producción de aguacate en la provincia ha ido creciendo con los años y que hay previsión de continuar con este avance. Por ello, este paso de Trops se enmarca en una decisión estratégica para crecer en producción.