VILA-REAL. Una concentración en las puertas del Hospital de la Plana de Vila-real ha respaldado este miércoles a Soledad Carreguí tras su destitución por la dirección del centro como coordinadora del servicio de matronas tras 23 años de servicio por falta de confianza.
Manolo Fillol, ex jefe de Ginecología de la Plana, jubilado en 2016, ha manifestado que el cese de Soledad Carreguí "es una venganza por defender la Casa de Partos" y por asistir al pleno de las Corts en el que Compromís preguntó al conseller de Sanidad por este proyecto. La Generalitat ha decidido aplazar la Casa de Partos que había anunciado el Botànic al no considerarla prioritaria en estos momentos.
El acto ha contado con la presencia de personal del hospital y de representantes de Compromís, como la diputada autonómica, Mònica Àlvaro; y los diputados provinciales, María Fajardo y David Guardiola. "Estamos ante una decisión injusta, sectaria y que no está pensada en la defensa del paciente o en la calidad de la sanidad pública", han afirmado desde Compromís.