CASTELLÓ. Una docena de firmas citrícolas castellonenses vuelven este martes, en Madrid, a las ferias presenciales para promocionar las bondades de las clementinas y el resto de variedades provinciales. A pesar de que Fruit Attraction se había convertido en los últimos años previos a la pandemia en la cita preferida por los almacenes y cooperativas de la provincia y el resto de España dado que su celebración coincide con el inicio de la campaña y es el marco idóneo para exhibir el producto, la incidencia de la covid todavía se deja notar en la afluencia.
Así, frente a la veintena de empresas que acudieron en la última edición, la de 2019, en la presente solo se desplazan doce. La ausencia se debe, asimismo, al hecho de que la patronal de exportadores castellonense, Asociex, no instala su stand, en el que compartían espacio varias de sus asociadas.
De esta manera, Agribur, Blasco Fruit, Cítrico Global, Benihort, Frutinter, Hermanos Bruñó, Naranjas Torres, Serifruit, V. Ros, Citriber y Gustavo Ferrada, así como la asociación Campos de Alcalá, exhibirán en recintos propios sus marcas y productos. Estarán acompañadas, además, por las firmas auxiliares Ingeniería Plana Alta, Manter, Ramón Manzana, TNF Carbocalidad, Ininsa, la ETT Grupo Noa's y la Autoridad Portuaria de Castellón, que tiene en los cítricos un tráfico que tradicionalmente ha sido de exportación y ahora funciona básicamente para la importación de fruta.