Castellón Plaza

el portal estará vinculado al ivace

Una web favorecerá la implantación de nuevas empresas en el polígono Travessa de Vila-real

  • Polígono Travessa en Vila-real.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) impulsará un portal web con información detallada sobre el polígono industrial Travessa de Vila-real para favorecer así la captación de nuevos clientes por parte de las cerca de 70 empresas que desarrollan su actividad en él. La nueva web, que estará vinculada a la del Ivace, también reflejará las parcelas disponibles para facilitar la implantación de nuevas empresas.

Esta iniciativa figura en el proyecto de mejora del parque industrial cuyas obras financiará el Ivace pero ha licitado el Ayuntamiento por 178.920 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según han explicado fuentes municipales, los trabajos también incluirán nuevos carriles bici en la avenida Grecia y en el camí Travessa, la instalación de luminarias eficientes energéticamente, el soterramiento de la línea aérea de telefonía que cruza la calle desde el restaurante Hierbabuena hasta la fachada de la empresa Mainzu, el reasfaltado del camí Travessa y, por último, la creación de una pantalla vegetal en el talud con la N-340 y una zona verde frente a la fachada del concesionario Ford Vedat Mediterráneo.

En el caso de la apertura de aceras, se ejecutará el tramo del camí Travessa frente a la nave de Mainzu y el del lado sur de la avenida Grecia, entre la avenida Francesc Tárrega y la calle Corts Valencianes, para dar así continuidad al itinerario peatonal ya existente.

La zona industrial del entorno del camí Travessa empezó a desarrollarse en la década de 1960 con la implantación de una industria cerámica y, con el paso de las décadas, ha diversificado su actividad empresarial. El parque industrial ha acabado adosado al casco urbano de Vila-real pero mantiene deficiencias como la falta de itinerarios peatonales y de zonas verdes, la ineficiencia energética del alumbrado público o la falta de contenedores para depositar papel, plástico y residuos peligrosos.

Más obras de modernización industrial

Por otro lado, el consistorio ha adjudicado las obras de mejora del polígono industrial Les Voltes a la empresa Gimecons Construcciones y Contratas por 1.070.893 euros. Los trabajos se ejecutan en seis meses e incluyen una red de tres carriles bici y rutas peatonales que unirán el casco urbano de Vila-real con la factoría de Porcelanosa. También se trazará una carretera que bordeará la planta azulejera por su extremo suroeste para derivar a la futura Ronda Suroeste y a la N-340 el tráfico pesado que actualmente circula por las avenidas Italia, Alemania, Bélgica y Matilde Salvador.

Por último, las empresas Omega Ingenia y Civicons ejecutan desde finales de julio las obras de modernización del área industrial de Molí Nou, muy próxima a la Travessa pero al otro lado de la avenida Castellón. En este caso los trabajos, también financiados por el Ivace, se realizan en seis meses por 642.214 euros. Incluyen la creación de un carril bici, la mejora de aceras y de saneamiento en la zona industrial, además de la señalización y la renovación de la iluminación.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo