VILA-REAL

Crisis política en Vila-real: Benlloch culpa al urbanismo del PP del retraso en el presupuesto y evita a Compromís

El alcalde alerta de una nueva sentencia "inesperada" de 600.000 euros de la etapa del Partido Popular. "Es lamentable la campaña de mentiras del PP para seguir tapando el gran desastre de su herencia urbanística"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha calificado de “lamentable espectáculo” las críticas del Partido Popular de Vila-real por el retraso en la aprobación del presupuesto municipal de 2025. El primer edil ha asegurado que “estamos de nuevo ante una campaña de mentiras permanentes a la ciudadanía que sólo buscan esconder la problemática real de este Ayuntamiento, que no es otra que su herencia urbanística y el desastre que dejaron en esta ciudad por una nefasta gestión del Partido Popular, especialmente durante sus cinco últimos años de gobierno”.

Benlloch ha remarcado que si el Ayuntamiento no cuenta aún con un presupuesto para 2025 aprobado “se debe a la suma de diferentes factores”, entre los que está la falta de consignación del contrato programa de Servicios Sociales por parte de la Generalitat Valenciana (2 millones de euros), la demora del Fondo de Cooperación de la Diputación de Castelló (415.000 euros), “que no se aprobó por parte del gobierno de Marta Barrachina hasta este pasado martes”, y de manera especial por una reciente providencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana “que no esperábamos, y que nos da 20 días para pagar 600.000 euros más por el empastre de la apertura de la avenida Francia que también es responsabilidad del PP”.

“Estamos hablando de más de tres millones de euros que nos han descuadrado completamente el presupuesto que ya teníamos elaborado desde finales de 2024”, ha insistido el primer edil, quien ha asegurado que tras recibir la providencia del TSJ que conmina al consistorio a pagar, “hemos recurrido y aunque el tribunal sí que ha admitido el recurso, ha desestimado la petición de ampliar el plazo de pago”.

Benlloch ha asegurado que en los próximos días “compareceré con toda la documentación para desmontar las mentiras del aplaudidor de Mazón, el señor Casabó, que está utilizando todos los recursos a su alcance para acabar con este gobierno, y recordaremos uno de los casos más graves de la herencia urbanística del PP como es la apertura de la avenida Francia”. Pese a todo, el alcalde está “muy tranquilo”, porque “los datos desmontan por completo el relato del PP”.

“En 2024, aprobamos el presupuesto en septiembre; en 2023, se aprobó en mayo; no es nuevo el retraso en poder sacar adelante las cuentas municipales, porque la herencia urbanística y la deuda que nos dejó el Partido Popular hacen que sea cada vez más complicado cuadrar los números”, concluye. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que Vila-real avance porque Vila-real siempre será lo primero”, ha concluido el primer edil, que ha eludido referirse a las críticas de Compromís, su socio en el gobierno. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo