VILA-REAL

Vila-real inicia la tramitación para favorecer la construcción de viviendas unifamiliares en hilera

El Pleno también ha aprobado la tramitación del expediente sancionador a los adjudicatarios de los lotes de limpieza

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Pleno ordinario del mes de agosto ha aprobado la exposición pública del estudio de detalle de la isla 496, en los alrededores del CEIP Pasqual Nácher.

El edil de Territorio, Emilio M. Obiol, explica que el estudio de detalle es una alteración mínima del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, en este caso, se ajusta a una demanda que favorecerá la construcción de una docena de casas unifamiliares adosadas en el entorno de la calle Emilia Pardo Bazán.

Así, las viviendas de nueva construcción en esta superficie tendrán una única zona sin cubrir en la parte posterior y la fachada estará en línea con la acera -otras inmuebles próximos tienen terraza tanto en la parte delantera como en la posterior-.

"Vila-real va bien en materia de promociones de viviendas plurifamiliares en altura, en masets, en casas entre medianeras, … pero la iniciativa de adosados en hilera era prácticamente inexistente, pero ahora existe un interés manifiesto", detalla Obiol que añade que "no podíamos perder oportunidades para la ciudad por una cuestión secundaria que no afecta la estructura del PGOU".

El Pleno también ha aprobado la tramitación del expediente sancionador a los adjudicatarios de los lotes de limpieza II (espacios culturales, sede de Policía Local y museos) y III (otros edificios de la corporación) que, según la concejala de Servicios Públicos, Maria Fajardo, están motivados por incumplimientos de la licitación que motivan que el servicio no esté prestándose en condiciones "y que estas medidas están incluidas en el propio contrato", apunta Fajardo.

Otros puntos del orden del día han estado, por una parte, la aprobación del plan económico financiero 2025-2026 con medidas de reajuste para cumplir los criterios de estabilidad aplicables a entidades locales y por otra, la propuesta referente a los festivos locales de 2026. En este caso, la edila de Educación, Anna Vicens, recuerda que el Consell Escolar aprobó mover la festividad del 17 de mayo (domingo) al día siguiente, lunes 18, y el día de San Vicente (13 de abril), que otros años no era lectivo, sí que será puesto que será festivo el viernes 22 de mayo haciendo que toda la semana de fiestas de mayo de 2026 sea no lectiva.

Antes del Pleno, ha tenido lugar una Junta de Gobierno extraordinaria que ha servido para aprobar los precios públicos de los espectáculos previstos en el Auditori Municipal, una decena entre los meses de septiembre y noviembre. Los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros en entradas generales y entre los 8 y los 15 las tarifas reducidas.
 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo