VILA-REAL. El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real se ha reunido este miércoles en sesión extraordinaria y urgente para aprobar un expediente de suplementos de crédito con cargo a remanentes que permitirá avanzar en el pago a proveedores y liquidar gastos de personal. En concreto, tal como ha explicado la regidora de Hacienda, Sabina Escrig, este expediente asciende a 2.897.000 euros para pagar facturas pendientes de 2024, así como para liquidar gastos de personal por horas extraordinarias y ayudas sociales.
Escrig ha indicado que, una vez aprobado por el Pleno, se abre un periodo de publicación del expediente durante 15 días hábiles y, si no hay alegaciones, se podrán incorporar el dinero para tramitar el pago.
La regidora ha pedido disculpas a los proveedores por el retraso en el pago porque "somos conscientes de las dificultades que esto genera para las empresas, muchas de ellas pymes y autónomos" y ha insistido en que "nuestra prioridad es pagar el más pronto posible, pero la situación financiera del Ayuntamiento hace que no siempre podamos hacerlo con la celeridad que nos gustaría".
En este sentido, la concejala se ha comprometido a seguir trabajando en el pago a proveedores y ha recordado que desde enero hasta abril, el Ayuntamiento de Vila-real ha pagado 2,4 millones de euros en facturas de 2024 y 2,8 millones en facturas de 2025.
El expediente se ha aprobado con el apoyo de PSPV, Compromís y el regidor no adscrito, y la abstención de PP y Vox.