ONDA. El Ayuntamiento de Onda ha dado inicio a una nueva edición de la Escoleta d’Estiu en la que un total de 510 niños y niñas ondenses disfrutarán de este programa municipal que combina ocio, educación y conciliación durante las vacaciones escolares.
El servicio, que estará en funcionamiento hasta el próximo 5 de septiembre, se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad como el Pabellón Municipal, el Museo del Azulejo y el CEIP Pius XII.
La Escoleta, que ha iniciado con la modalidad deportiva, se estructura en periodos quincenales y ofrece tres modalidades temáticas adaptadas por edades: deportiva, cerámica y educativa, pensadas para estimular el desarrollo personal y la convivencia entre los más pequeños.
En esta línea, la concejala de Educación, Formación e Infancia, María Ojeda, ha destacado el valor de esta iniciativa: "Creamos un entorno acogedor donde los más pequeños aprenden, se divierten y las familias pueden conciliar con tranquilidad. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo servicios de calidad que respondan a las necesidades reales de los ondenses".
Educación de calidad
En línea con ofrecer la mejor calidad educativa a los niños y niñas de Onda, el Ayuntamiento está llevando a cabo las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil Sambori con una inversión de 2,7 millones de euros.
Este nuevo edificio contará con un diseño moderno y eficiente, totalmente accesible y adaptado a las necesidades de los más pequeños. Además, dispondrá de 9 unidades de aprendizaje para niños de 0 a 3 años, comedor, aulas polivalentes, patios seguros y zonas ajardinadas. Todo el conjunto se construirá, en un plazo de ejecución aproximado de 20 meses, en una sola planta, con espacios diáfanos y mucha luz natural.
Mientras duren las obras, los alumnos continuarán su formación en las aulas provisionales habilitadas en la plaza 8 de marzo, garantizando todas las condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad.
Las obras responden a una reivindicación histórica de las familias ondenses y dan cumplimiento a uno de los compromisos prioritarios del equipo de gobierno: garantizar una educación de calidad desde la primera etapa escolar.