CASTELLÓ. Almassora celebrará el sábado 12 de abril, a partir de las 11.00 horas, una nueva edición de la Feria Solidaria de ONG en la plaza Pere Cornell. El certamen reunirá a una veintena de entidades sociales que prestan ayuda y apoyo a colectivos desfavorecidos en la localidad. Además, también habrá actividades y juegos infantiles para los más pequeños.
La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha animado a todos los almassorins a acercarse a la feria para conocer de primera mano la enorme labor altruista de ayuda al prójimo que realizan estas entidades, al tiempo que ha recordado que la mayoría de esos colectivos necesitan de la figura imprescindible del voluntario para seguir desarrollando proyectos y actividades.
En la feria estarán representadas las siguientes organizaciones: Cruz Roja, Afial, Smara, Ciutat Feliç, Delwende, Fedepadual, Cáritas Interparroquial Almassora, AFA Castellón, AECC, Ameafrica, Asociación de Enfermedades Raras Ansedh, Mujeres Demócratas, Banco de Alimentos, Exalumnas Misiones de la Consolación, Ilewasi y Manos Unidas.
“Desde el Ayuntamiento agradecemos a las oenegés el papel fundamental que desempeñan para lograr una sociedad más justa y solidaria. La Plataforma de ONG se ha convertido en un referente de colaboración y compromiso social para seguir construyendo todos juntos una Almassora más inclusiva y cohesionada”, ha remarcado la concejala de Bienestar Social.
Plataforma de ONG
La Plataforma de ONG de Almassora, que integra a estas entidades, es una red sin ánimo de lucro unida por el nexo del voluntariado. Esta plataforma nació con el objetivo de aunar esfuerzos por el bien común, proporcionar formación a las entidades, dotar de herramientas de mejora a las entidades, sensibilizar y dar visibilidad a causas sociales.
Dicha plataforma fundamenta su trabajo en la solidaridad, la transparencia, la rendición de cuentas y garantía de acceso a la información, la pluralidad, la independencia, la igualdad y el compromiso con la transformación social.