CASTELLÓ. Alrededor de 300 personas han desafiado a la lluvia participando en la XVI edición de la ‘Volta a peu pel terme’ organizada por Fundació Caixa Rural Vila-real y el Centro excursionista. Con esta iniciativa, la ciudadanía ha podido conocer mejor la ruta de algunos de los molinos de la localidad paseando por el Molí Nou, Molí la Vila, Molí del Terraet, Molí Bisbal, Molí de l’Ermita y Molí Paquero. La ruta, además, se ha extendido por al Senda Botánica.
La caminata ha dado comienzo a las 8 de la mañana desde la plaza de la Vila donde la presidenta de Fundació Caixa Rural, Sonia Sánchez, el edil Javier López, y Joan Batalla, guía y miembro del Centro Excursionista, han dado inicio a esta jornada marcada por el espíritu cooperativo.
Los asistentes han podido hacer un alto en el camino y disfrutar de un buen almuerzo de longanizas secas, rollos de anís y huevo y mistela para coger fuerzas y finalizar la ruta de 13 kilómetros que les ha llevado tanto por la ciudad como por el término municipal de Vila-real.