SALUD Y VIDA

Unos 360 estudiantes participan en las jornadas de Alcer Castalia por la donación de órganos y tejido

Las jornadas se celebran en la plaza de las Aulas hasta el sábado 7 de junio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La plaza de las Aulas acoge hasta el sábado 7 de junio las jornadas anuales de sensibilización en torno a la donación de órganos y tejidos organizadas por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia. Durante las tres primeras jornadas, del miércoles al viernes, un total de 360 estudiantes de la ciudad de Castelló están participando en las actividades lúdicas e informativas programadas. Se trata de alumnos de 5º de Primaria de los CEIP Jaume I, Bisbe Climent, Enriqueta Agut, Tombatossals, Bernat Artola y Ramiro Izquierdo, así como de Bachillerato de los IES SOS Baynat y Juan Bautista Porcar, y del IVASS Centro Ocupacional Rafalafena. 

En la mañana de hoy jueves, Cruz Roja ha realizado una demostración de RCP dirigida a las y los alumnos que han participado en la segunda jornada de la cita. Asimismo, estudiantes de Bachillerato Artístico del IES Sos Baynat han instalado una creación propia que evoca el trasplante de riñón del Ave Fénix, que ha quedado expuesta temporalmente en la plaza.

Bajo el lema 'L'art de donar vida', las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón, el Hospital General Universitario de Castelló, la Generalitat Valenciana, la Universitat Jaume I, Clínica Colinas, el Gremi de Forners de Castelló, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Aquarama, Run Addiction, Consum, la Colla del Rei Barbut, Sersan Mediterráneo, Alva SL, San Cristóbal Centros Educativos, Horchata y Granizados Sybaryt, Servicios Panadería, Ángeles Guardianes APM.

Alcer Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Actualmente cuenta con más de 500 socios y atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas. Alcer Castalia lidera y asume las campañas de donación de órganos de la provincia de Castellón, aumentando año tras año el número de carnés de donante.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo