CASTELLÓ (EP). El Hospital Vithas Castellón trabaja continuamente en mejoras que contribuyan a garantizar el bienestar emocional de los pequeños y sus familias. Por este motivo, el hospital conmemora el Día Internacional del Niño Hospitalizado, introduciendo como novedad en la Unidad Materno Infantil una funda con la imagen de la heroína del grupo, Supervita, para las bolsas de administración de medicación, goteros o de transfusión.
"Esta iniciativa ayuda a minimizar el miedo que pueden sentir los niños al ver estos dosificadores de medicación que muchas veces resultan intimidantes o generan malestar", ha afirmado Ana Palomares, supervisora de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Castellón.
El Dia Internacional del Niño Hospitalizado tiene como objetivo brindar apoyo a los niños y adolescentes hospitalizados, así como trabajar para que su experiencia en el hospital sea lo más positiva y llevadera posible, mejorando su bienestar durante su permanencia.
El hospital cuenta con una esencial Unidad Materno Infantil, compuesta por un amplio equipo de ginecólogos, pediatras, enfermeras, matronas, psicólogas y fisioterapeutas especializados. Cuenta, además, con salas de paritorio/dilatación, quirófanos especializados en obstetricia y ginecología, consulta de urgencias, monitorización fetal, salas de lactancia y boxes de aislamiento.
"El año pasado modificamos las normas de acceso a la UCI pediátrica y neonatal, de forma que los menores de entre tres y 12 años que cumplan los requisitos de seguridad podrán visitar a sus hermanos ingresados en estas unidades", ha comentado al respecto el Doctor Miranda, jefe de pediatría del Hospital Vithas Castellón, y ha añadido que "la iniciativa busca humanizar la estancia hospitalaria y conservar los vínculos afectivos entre hermanos, reconociendo la importancia del entorno familiar en el proceso de hospitalización".
Un espacio de lectura para niños
Hace dos años el hospital apostó por crear un espacio de lectura para niños, con el objetivo de fomentar que los más pequeños lean y humanizar la atención al paciente. Tal y como ha indicado Palomares, se realiza el máximo esfuerzo por mantener un elevado nivel de excelencia en todo momento y el modelo está centrado tanto en el paciente como en su familia.
Asimismo, Vithas Castellón también cuenta con otros servicios que facilitan la estancia en el hospital, tales como el registro civil de los niños que nacen o vehículos inalámbricos adaptados a los niños para que los pequeños pueden entrar al quirófano.