CASTELLÓ. La promotora castellonense Xiob Grup arranca 2023 con cuatro promociones de viviendas activas en la provincia de Castellón y con un “repunte de interesados y también de cierre de operaciones”, según su director comercial, Pablo Bellés. Pese a la convulsa situación que atraviesa el mercado inmobiliario con el repunte de los precios de las materias primas el pasado 2022 y ahora, con la subida de los tipos de interés; desde Xiob constatan un punto de inflexión entre el último trimestre de 2022 y el inicio de 2023.
Tras haber encadenado varias crisis económicas en las últimas décadas, crisis financiera del 2008, pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania, "el cliente ya percibe esta coyuntura como normalidad", comenta Bellés. En este sentido, el propio director comercial de Xiob destaca la importancia de esta percepción, "con la normalidad es cuando la gente toma decisiones del calado de adquirir una vivienda". De hecho, desde Xiob afirman que han empezado el año "esperanzados" y que incluso han mejorado sus previsiones.
Impulso a la zona de Lledó
Actualmente, la promotora cuenta con tres promociones de viviendas en construcción en Castelló de la Plana y una en Benicàssim. En concreto, se trata de Lledó Village, una promoción en la zona de Lledó con 57 viviendas divididas en cinco bloques que cuentan con zonas comunes con piscina, gimnasio y juegos infantiles. "Una de nuestras máximas es ofrecer viviendas que aporten un valor añadido. Es por ello que hemos apostado de manera muy clara por la certificación de sostenibilidad Breeam en nuestras construcciones. Todas nuestras viviendas cuentan con la calificación energética A", relata Bellés.