Castellón Plaza

AL OTRO LADO DE LA COLINA

Y ahora toca gobernar

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales, y constituido ya los ayuntamientos con sus Alcaldes, así como el gobierno del Consell, y finalmente ¡por fin! celebrar las últimas (o penúltimas en este año) elecciones generales, toca lo más complicado, intentar cumplir las máximas promesas electorales y defender los intereses generales, ergo gobernar para todos.

En la Comunidad Valenciana se produjo el 28M un vuelco en multitud (la mayoría) de las principales instituciones, lo que el ya ex alcalde, Joan Ribó denominó la ola azul, aunque éste 23J pasado encontró un dique llamado Sánchez, por el momento. Carlos Mazón investido ya como máxima autoridad de la Generalitat ha pasado a gobernar y a dejar sentir el cambio de timón en la Comunitat Valenciana. Es así como aprobó una primera medida, la reforma de los impuestos, que de forma injusta los valencianos pagábamos, y otras autonomías no los soportaban, pues los tenían bonificados, son los impuestos de sucesiones y donaciones, aunque no totalmente; además de cuestiones orgánicas que se irán completando, semana a semana con el nombramiento completo, no solo ya del primer escalón, sino también del segundo y tercer escalón del Consell.

Éstos impuestos de sucesiones y donaciones (ISD), y también el de patrimonio (IP), son unos impuestos que gravan lo ya tributado, pues previamente ya han sido cotizados por otros tributos, como el impuesto de rentas de personas físicas o IRPF, etcétera, etcétera, etcétera, Esto ayudará a las familias al ahorro intergeneracional, entre otras cuestiones, para dejar a los descendientes “un recuerdo” crematístico, o simplemente permitir que sobreviva la empresa familiar, donde pueden haber padres, hijos y nietos, pero también, primos o tíos sin hijos, y lo triste es que a estos últimos, las nuevas medidas, no alcanzan.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Castellón sigue sin noticias de los derechos de televisión a cuatro semanas de empezar la Liga
El norte de Castellón tramita cuatro pequeños hoteles: en Rossell prevén invertir 1,5 millones