Castellón registró en febrero 13 ERE con 223 trabajadores afectados

3/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El mes de febrero ha registrado 13 Expedientes de regulación de empleo (ERE) en Castellón que afectan a 223 trabajadores. En el total de la Comunitat Valenciana el número asciende a 69 expedientes, con 2.042 trabajadores afectados, la mayoría de ellos de los sectores de servicios e industria.

La Dirección General de Trabajo ha tramitado en febrero 49 expedientes del sector servicios con 903 empleados afectados y 16 de industrias que se aplican a 871 trabajadores, según los datos facilitados por la Conselleria de Economía.

El resto de ERE corresponde a construcción y agricultura, dos cada uno de ellos, que afectan a 261 trabajadores en el primer caso y 7 en el segundo.

La medida de la suspensión temporal está recogida en el 47,8 % de estos expedientes; en el 23,2 % se incluye también la reducción de jornada; y en el 18,8 % solo se aplica la reducción. Además, hay 7 expedientes de extinción que afectan a 436 personas.

En el 58 % de estos ERE las empresas que los aplican tienen entre 1 y 10 trabajadores, y en el 19 % entre 11 y 50 trabajadores.

Noticias relacionadas

xeito i espenta

Oportunidad inoportuna

La tan maltratada justicia por políticos tiene sus tiempos y no entiende de calendarios electorales. Le viene pasando en los últimos años al PP y ahora le pasa al PSOE. La decisión del Tribunal Supremo sobre el asunto de los ERE se convierte en una patata caliente para Pedro Sánchez. La gestión del indulto para José Antonio Griñán puede tener consecuencias electorales.

next