CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha organizado este domingo 6 de marzo un taller de huellas en el paraje de la Magdalena para dar a conocer la fauna silvestre del término municipal. Esta actividad se enmarca en la campaña de educación ambiental de Celebrem amb la Natura.
El departamento que dirige Fernando Navarro, junto a la empresa Itinerantur, llevará a cabo en el entorno del ermitorio de la Magdalena una divertida iniciativa para conmemorar el Día Mundial de la Fauna Silvestre, que mostrará huellas y rastros de la fauna local dirigida a todas las edades. Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en el web naturacastello.es. La jornada comenzará a las 10 horas y el punto de encuentro será el aparcamiento del paraje de la Magdalena.
La Concejalía de Transición Ecológica pone en valor en Celebrem amb la Natura la biodiversidad y el entorno ambiental del término municipal aprovechando la celebración de días internacionales vinculados al medio ambiente. Este año hay previstas 18 actividades, que contemplan rutas de senderismo y ciclismo, talleres, concursos y jornadas en diferentes parques y enclaves verdes de Castelló. Tras este domingo, la siguiente cita será el 16 de abril por el Día de la Tierra, con una ruta al paraje Tossal Gros.