CASTELLÓ. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Arantxa Miralles, ha convocado en la Cámara de Comercio a todos los hosteleros de la ciudad con el objetivo de anunciarles que el Patronato de Turismo va a poner en marcha un servicio de asesoramiento para ayudarles a que puedan adquirir el Compromiso de Calidad Turística Sicted.
Además, se ha aprovechado el acto para entregar a los 11 empresas y servicios ganadores de 2023 sus respectivos diplomas, trofeos y distintivos de calidad que lucirán en las puertas de los locales hasta la próxima edición.
El Compromiso de Calidad Sicted es un título impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur) que reconoce el trabajo, esfuerzo y compromiso del tejido turístico local en la mejora de la calidad del destino a aquellas empresas que han cumplido con los requisitos fijados. El objetivo del Patronato de Turismo es que cada vez más empresas de Castelló puedan acceder a este reconocimiento con el fin de mejorar la calidad de los servicios hosteleros de la ciudad.
Las empresas y servicios de Castelló que han sido distinguidas este año son Etheria Tours, Bambando Turismo i experiències, Hotel Doña Lola, Hotel Zaymar, Hotel Dl Port, Rural Taxi, Ri&Co Bistró Restaurant, Restaurante Mediterráneo, Restaurante Pairal, Solè Rototom Reggae Beach y Hotel Costa Azahar.
La edil ha dado la enhorabuena a los galardonados y ha explicado que cuando los visitantes experimentan la alta calidad de los servicios y la calidez de la hospitalidad, "no solo regresan, sino que también se convierten en embajadores de Castellón". "Este efecto multiplicador es fundamental y refuerza la importancia de mantener y mejorar constantemente nuestros estándares de calidad", ha indicado.
Miralles ha asegurado que se está haciendo de Castelló un destino "de primera línea" y de la mano de los hosteleros. "Son ellos los verdaderos protagonistas en este esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios y queremos transmitirles que van a contar con nuestro apoyo en todo lo que necesiten", ha concluido.