el portavoz municipal ratifica que "El dictamen por el topónimo bilingüe seguirá su tramitación"

Sales acusa a Compromís de pedir la comisión sobre Ramírez "por puro interés partidista"

22/05/2024 - 

CASTELLÓ. El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha comentado este miércoles tras la celebración de las diferentes comisiones plenarias que "el dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe Castelló de la Plana / Castellón de la Plana continuará su curso una vez se apruebe el informe del doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española, Santiago Fortuño, en el pleno que se celebrará el próximo jueves 30 de mayo".

Sales ha continuado explicando que "tras pasar por el pleno, este dictamen seguirá el correspondiente periodo de alegaciones, cumpliendo escrupulosamente con los pasos que marca la legislación, que requería el informe lingüístico-histórico de un experto sobre el asunto". "De esta manera, el dictamen continuará con su tramitación en diferentes instancias", ha comentado.

El concejal ha insistido en que "con la recuperación del topónimo bilingüe cumplimos con el compromiso electoral del equipo de gobierno de devolver la libertad a la ciudadanía para que cada uno elija cómo llamar a su ciudad. Además, es una denominación no es excluyente ni de una ni de otra forma de llamar a nuestra ciudad".

Comisión investigación Zona Azul

Sales también se ha referido a la petición de Compromís respecto a la creación de una comisión de investigación referida a las infracciones administrativas en la Zona Azul del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez. Para el portavoz municipal, "en este caso concreto ya se dieron todas las explicaciones pertinentes en tiempo y forma, con una comparecencia incluso del propio concejal en un pleno monográfico. Además, el portavoz del grupo municipal del PP, Sergio Toledo, aportó en sesión plenaria un informe del Órgano de Gestión Tributaria, en un ejercicio de transparencia total, pasando por hasta dos plenos municipales y una comisión plenaria".

"Estamos, pues, ante un tema que solo interesa a la oposición del Ayuntamiento y no a la ciudadanía. Un intento estéril de alargar una polémica por puro interés partidista, haciendo un uso torticero de un caso que no tiene más recorrido ni merece más explicaciones que las que el propio edil de Movilidad dio ante el pleno municipal", ha subrayado.

Para Sales, "lo que debería hacer Compromís, en vez de empecinarse en quedarse de nuevo en fuera de juego, es dedicarse a realizar una oposición constructiva, que puede que les fuera mejor".

Noticias relacionadas

next