CASTELLÓ. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, ha mantenido una reunión este viernes con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, Vicky Amores, para tratar los problemas por los que atraviesa el sector comercial del barrio tras la reforma de la avenida de Lidón, llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del PSOE, Compromis y Podem-EU, y que "ha causado numerosas pérdidas económicas a decenas pequeños comerciantes". En la reunión también ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá.
El edil de Comercio se ha comprometido a llevar a cabo políticas de estimulación e impulso de la economía en el barrio de Rafalafena y en la avenida de Lidón y ha explicado a Amores las próximas campañas que se van a desarrollar en la ciudad durante los próximos meses hasta final de año para reactivar la economía.
"Somos conscientes del sufrimiento del pequeño comercio en el barrio de Rafalafena y en la avenida de Lidón y vamos a hacer todo lo posible para que los comerciantes de la zona, igual que los del resto de la ciudad, recuperen la afluencia de clientes que necesitan", ha indicado Vidal durante la reunión.
Asimismo, la representante de los vecinos de Rafalafena también ha tenido oportunidad de trasladar al edil de Seguridad, Ortolá, su preocupación ante la posibilidad de instalar una gasolinera en el barrio, porque, como ha explicado, "generaría inseguridad en la zona".
Una preocupación compartida por el actual gobierno municipal y con la que el concejal de Seguridad Ciudadana ha sido contundente: "Es un compromiso del gobierno de PP-Vox que esta gasolinera no se instale en el barrio de Rafalafena, como ya trasladamos a los vecinos en la reunión que mantuvimos con ellos a la que acudió el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, el concejal del área de Participación Ciudadana, Vicent Sales, y yo mismo el pasado miércoles. Este proyecto, al que abrió la puerta el anterior gobierno cambiando la calificación del suelo en el Plan General, no tiene ningún sentido en una zona residencial consolidada como es este barrio", ha manifestado Ortolá.