CASTELLÓ. Un total de 14 empresas se disputan la gestión de la Residencia y Centro de Día de Segorbe que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sacó en mayo a concurso por 11 millones de euros (IVA incluido) para los próximos cuatro años.
En concreto, las compañías que optan al contrato son: Aralia Servicios Sociosanitarios; Centenari Salud; Clece; Fundación Rey Ardid; Gerocleop; Gesmed; Grupo 5 Acción y Gestión Social; Grupo Invasis; La Saleta Care; La Morenica Atención a la Dependencia; OHL Servicios Inglesan; Sacyr social; Sanivida; y SAR Residencial y Asistencial, en el que es el primer paso tras la licitación para adjudicar el servicio.
Actualmente, la compañía valenciana La Saleta Care, que opta a repetir, es la que está prestando la asistencia a los mayores de la capital del Alto Palancia, a pesar de que en diciembre del año pasado finalizó la vigencia del contrato que se adjudicó anteriormente. Debido a que ya han pasado ocho meses desde su plazo de conclusión, la Conselleria dirigida por Mónica Oltra licitó el nuevo contrato por el procedimiento de urgencia.
El centro dispone de 74 plazas residenciales y 15 de estancia diurna, para lo que será necesario -según los pliegos- que la empresa disponga en el centro de una plantilla mínima de 50 personas, la mayoría auxiliares de clínica y ayudantes de servicios. En los pliegos también consta un director, un médico, un psicólogo (a media jornada), 4 ATS y un fisioterapeuta, además de otros profesionales. En su conjunto, está previsto que el medio centenar de trabajadores cobren 70.387 euros de salario base mensuales, a lo que habría que sumar algunos complementos.
El procedimiento de adjudicación se enmarca en la renovación de todos los contratos de atención a la dependencia que está llevando a cabo la Conselleria y que en Castellón también se plasma, por ejemplo, en la residencia del Pinar, en Castelló, y la de la Verge de Gràcia de Vila-real.