CASTELLÓ (EFE). La Federación de Educación de CCOO PV ha exigido una respuesta "contundente" por parte de las autoridades en el caso de "violencia fascista" ocurrido en Castelló durante las fiestas de la Magdalena en el que unos "criminales" dieron una paliza "a familias que relajadamente disfrutaban de un entorno festivo".
Un incidente ocurrido el pasado sábado y que se saldó con un herido grave, un hombre de 32 años que permanece ingresado en el Hospital General de Castellón tras haber estado tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde FECCOOPV han mostrado su "máxima preocupación" por el aumento de "crispación y violencia" que se genera en la sociedad, así como su traslado a las aulas.
El sindicato, han añadido, trabaja desde la perspectiva sindical, educativa y social, pero "es urgente que las administraciones lleven a cabo acciones que den respuesta a los mensajes de odio de la extrema derecha, que cada vez se naturalizan más".
Respecto al suceso de Castelló han exigido una respuesta "contundente" por parte de las administraciones frente a la "violencia fascista". En este caso han exigido que se lleven a cabo las detenciones e investigaciones que ayuden a cortar de raíz la consecución de estas agresiones.
Sin embargo, señalan, hasta el momento no ha habido ninguna detención de "los criminales que dieron una paliza a familias que relajadamente estaban disfrutando de un entorno festivo". Y señalan que la actuación y "falta de responsabilidad" del edil de Seguridad de Vox, Antonio Ortolá, está siendo "absolutamente impresentable e irresponsable".
"Los gobiernos de derecha y ultraderecha deben ocuparse de este grave problema y no pueden continuar de perfil ni alimentando los discursos de odio, ni dejando estas agresiones impunes", han señalado y han agregado: "tampoco ayuda en absoluto que hayan eliminado los premios frente a los delitos de odio Guillem Agulló, lo que supone un sendero muy peligroso que hay que corregir ya".
Desde FECCOOPV han hecho un llamamiento a la participación de la concentración de repulsa de esta "agresión fascista" que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas en la plaza de L'Ereta de Castelló.