CASTELLÓ. La federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV han anunciado que se movilizarán el próximo 29 de septiembre para pedir a la patronal de supermercados un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.
La concentración tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre, desde las 11 hasta 13 horas en las puertas del Supermercado Masymas, (Avenida Hermanos Bou, 4)
Las trabajadoras y los trabajadores de los supermercados de Castellón se niegan a seguir siendo "un colectivo olvidado" y reivindican un convenio que dignifique sus condiciones laborales y reconozca una labor fundamental para la economía valenciana. "No basta con sentarse a negociar, es necesario hacerlo de buena fe con la voluntad y el compromiso de alcanzar un acuerdo” afirman.
"El sector emplea mayoritariamente a mujeres que han pasado de ser esenciales durante la pandemia al más absoluto olvido, con condiciones laborales muy mejorables y salarios que en la mayoría de los casos no superan el Salario Mínimo Interprofesional", denuncian.
Desde los sindicatos aclaran que estas movilizaciones no afectan a las diferentes cadenas de distribución con convenios colectivos propios.