CASTELLÓ. (EP). Las secciones sindicales CCOO, UGT y CSIF han solicitado al conseller de Sanidad el cese "inmediato y fulminante" del cuarteto directivo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón porque -según han señalado- desde su inicio son incapaces de dirigir a los profesionales del centro. Según han apuntado los sindicatos en un comunicado, el Consorcio Hospitalario de Castellón, "hasta hace poco emblema de la provincia de Castellón y Hospital de referencia para profesionales y pacientes", ha visto como paulatinamente se ha ido transformando, "por decisiones del equipo directivo del centro", en "lugar de paso de muchos profesionales sanitarios y de desesperación de los pacientes".
"Los pacientes ven cómo el Hospital Provincial lidera semana tras semana las listas de espera quirúrgicas, de trauma, unidad del dolor, digestivo, entre otras", han añadido. Así, han indicado que, después de dos años y medio de pandemia, las decisiones de la Dirección del Hospital Provincial están causando "mella" en los/as profesionales sanitarios que, "agotados física y mentalmente", ven cómo la Dirección "en vez de agradecerles su entrega y dedicación, se dedica a recortarles sus derechos".
"Un personal que está doblando turnos de trabajo, que prolonga sus jornadas laborales, que en muchos casos no les devuelven los excesos de jornada, todo ello por una nefasta gestión de un cuarteto directivo, incapaz de cubrir las decenas de vacantes existentes, incapaz de devolverles las horas e incapaz de agradecer el trabajo que están realizando", han apuntado los sindicatos.
Al respecto, ha señalado que "la infradotación de personal es la tónica habitual en todos los servicios del Consorcio, no hay categoría profesional que se libre de la misma, las quejas van en aumento, la conflictividad creada por esta Dirección está trasladándose a los Tribunales de Justicia que se encuentran con centenas de demandas por vulneración de sus derechos laborales".
Además, han destacado que "la negociación colectiva brilla por su ausencia, el oscurantismo en la contratación jamás se había visto como hasta ahora, el diálogo solo se produce entre ellos, el nepotismo está en auge, la vulneración del derecho a la libertad sindical constante, la falta de información a las Secciones Sindicales es nuestro pan de cada día, la privatización constante de los Servicios, el incumplimiento de las sentencias judiciales y de las Resoluciones del Síndic de Greuges o del Consejo de Transparencia las realizan sin inmutarse".