Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa órbita de aceleración empresarial

CEEI y Diputación pondrán el foco en startups que impulsen la economía del interior de Castellón 

Las 5 empresas ganadoras se repartirán 100.000 € ‘equityfree’

11/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) primarán la instalación en el interior de la provincia de empresas de alto potencial en la tercera edición de Órbita.

El Palacio Provincial ha acogido este martes la presentación de la tercera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, creado por CEEI Castellón con el apoyo de la Diputación de Castellón. En el acto de presentación han participado el diputado delegado de Promoción Económica en la provincia de Castellón, Pau Ferrando, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón.

Ambos han presentado las novedades de esta edición del programa Órbita, entre las cuales destaca que se primará la implantación de las empresas en el interior de la provincia, así como el impacto sobre el desarrollo interior, la mejora de las oportunidades, la sostenibilidad económica y la vertebración del territorio provincial, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El programa se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. Con el aval de las dos primeras ediciones de 2018 y 2019, -con más de un centenar de proyectos presentados- el programa afronta su tercera convocatoria consolidado como referente para los proyectos más innovadores y escalables.

Como en los años anteriores, la iniciativa pone a disposición de las 10 empresas seleccionadas un itinerario de apoyo y formación altamente cualificada para que cada proyecto desarrolle todo su potencial competitivo. Asimismo, el programa cuenta con 100.000 euros en premios para las 5 empresas ganadoras de los Premios Órbita, a razón de 20.000 euros 'equity free' para cada una, lo que supone la mayor dotación de un programa de aceleración en España.

Financiación

Al final del trayecto, todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 19 de abril.

El diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha destacado que "la Diputación continúa apostando por Órbita dados los exitosos resultados de las dos ediciones anteriores, tanto en lo que respecta al incremento en volumen de cifras de negocio como en el empleo generado por las empresas participantes". La institución provincial ha destinado este año 132.000 euros a esta propuesta "con el objetivo de seguir proyectando y consolidando el talento de las comarcas de Castelló", ha indicado.

Por su parte, en su intervención, Vellón ha subrayado que, a partir de unos valores compartidos con la Diputación, han construido y perfeccionado un proyecto "ilusionante" y sobre todo, "eficaz" para las empresas participantes. Asimismo, el director de CEEI Castellón ha destacado que entre las nuevas colaboraciones de esta edición contarán con el apoyo de Google, StartupXplore, ICEX Desafía, el Banco Sabadell y La Caixa.

En las dos primeras ediciones del programa, se han generado más de 6,5 millones de euros acumulados en la cifra de negocio de las empresas aceleradas, que asimismo han captado más de 4,5 millones de inversión y financiación, entre ellos más de 300.000 provenientes del Club de Inversores Órbita. Además, las empresas participantes ya han generado 98 empleos, con una previsión de 153 puestos de trabajo para finales de 2020.

Además del posible premio económico, Órbita aporta a los 10 participantes los elementos básicos para que el proyecto se ponga en marcha: un espacio de trabajo exclusivo en el vivero del CEEI, apoyo y ayuda en el proceso de constitución de la empresa, networking empresarial especializado -con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias y que como resultado surjan posibles colaboraciones, enriqueciendo y generando valor al conjunto y de manera individual a cada proyecto-, así como el apoyo de un director de Proyecto del equipo de Órbita, acceso a mentores y/o advisors experimentados en cada tipo de actividad.


Noticias relacionadas

next