CASTELLÓ. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y la Diputación de Castellón han presentado este jueves la sexta edición de su programa Órbita dirigido a apoyar proyectos innovadores en la provincia.
La iniciativa de aceleración empresarial consiste en seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el acceso a financiación privada.
En esta edición, las startups que se beneficiarán del programa de aceleración empresarial pertenecen a sectores como ciberseguridad, sostenibilidad y economía circular, business intelligence, ehealth, proptech y productividad. Estas son Bytehide, Airbiometrics, Oratrex, Kiota, Gaia Green Tech, Fitplanet, Ecodicta, Ozeanic Devices, Inversiva.
Estarán dirigidos por mentores específicos reconocidos a nivel nacional en sus respectivos campos, además de apoyados por diez grandes empresas de la provincia que han podido incorporar el talento y tecnología de las startups del programa mejorando la competitividad del tejido empresarial castellonense. Estas empresas son Grupo Gimeno, Soluciones Cuatroochenta, Zschimmer & Schwarz, Altadia, Keraben Grupo, Chumillas Technology, Nuppec, Orbel Grupo, Simetría y UBE.
Bajo el paraguas del programa Órbita, que arrancó en 2018 con su primera edición, se ha apoyado a más de 50 startups que han representado una cifra de negocio acumulada de más de 32 millones de euros. Con la celebración de esta octava edición, se prevé que esta cifra alcance los 35 millones. En ese sentido, y a través de este programa, CEEI Castellón ha conseguido afianzar su posición como organismo referente de apoyo al emprendimiento e innovación en la provincia.
"El programa Órbita se ha consolidado durante estos cinco años como una herramienta clave para el impulso de iniciativas innovadoras en la provincia. Así, desde CEEI Castellón hacemos un balance muy positivo de la repercusión general que ha tenido esta iniciativa en el posicionamiento de Castellón y en que las empresas participantes en el programa hayan dejado su impacto positivo en la provincia", declara Justo Vellón.
El programa Órbita ha permitido, además, que startups originarias de otras provincias hayan conocido el abanico de posibilidades que ofrece Castellón derivando en una serie de colaboraciones y acciones que representan hitos relevantes y que han causado un impacto social y económico en la provincia
Las seleccionadas son Soy ISO+Digital, Uphint, Clotsy Brand, Neurocatching, New Normal Business, Haux T, El Asador en tu casa, Smart Coding, Periges y Laky