Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

la iniciativa promovida por el ayuntamiento llega a su recta final

'Celebrem amb la Natura' reivindica el consumo de proximidad y la biodiversidad de Castelló

17/11/2020 - 

CASTELLÓ. La campaña ambiental Celebrem amb la Natura que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló pondrá en valor el consumo sostenible y de proximidad y la biodiversidad municipal en su recta final, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que esta iniciativa se desarrolla en espacios naturales y ya ha completado el aforo de las dos últimas actividades del año.

La Concejalía de Transición Ecológica que dirige Fernando Navarro organiza esta campaña de manera anual en colaboración de la empresa de ecoturismo Itinerantur para realzar los parajes naturales municipales aprovechando la celebración de días medioambientales a nivel global. Este sábado 28 de noviembre se conmemorará el Green Friday con un encuentro en la ermita de la Magdalena que servirá para revisar las plantaciones realizadas en el Día Mundial del Árbol y disfrutar de un almuerzo a base de productos locales con el objetivo de promocionar el consumo responsable y de proximidad.

Foto: Itinerantur

El sábado 5 de diciembre habrá una ruta de senderismo en el entorno del parque natural del Desert de les Palmes con motivo del Día Internacional de las Montañas.

El pasado 15 de noviembre, el parque de Rafalafena acogió un taller divulgativo para concienciar contra la explotación ambiental.

Celebrem amb la Natura cierra el año tras llevar a cabo una veintena de actividades en diversos ecosistemas de Castelló, con rutas de senderismo y de cicloturismo, talleres o limpieza en la playa, con una importante afluencia de participantes. Queda dos actividades que ya han cerrado su proceso de inscripción.

Noticias relacionadas

next