X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el Centro Integral de Mayores Montí

Cerca de 250 mayores de Onda participan en bailes de salón o en talleres para ejercitar la memoria

12/05/2019 - 

CASTELLÓ. Cerca de 250 mayores de Onda han participado en las actividades que organiza el departamento de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de la localidad, que gestiona la teniente de alcalde Encarna Ribes, y que buscan mejorar la calidad de vida de estas personas. 

Estos cursos se han llevado a cabo a través del Centro Integral de Mayores Montí y en breve se entregarán los diplomas acreditativos de este segundo trimestre. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha señalado que “las actividades para la memoria y la cerámica para las manos tienen una gran aceptación, pero, además, este año se ha incluido en la programación, a petición de los propios usuarios, el curso de bailes de salón, que también ha tenido mucho éxito, junto con el de sevillanas, ambos muy útiles para fomentar la vida saludable y el ejercicio”.

En este caso, 35 personas han participado en los dos cursos de sevillanas, 68 en los de baile de salón, un total de 41 usuarios para los tres talleres de cerámica para la movilidad de las manos y 92 personas han asistido a los seis talleres de memoria, en el que un psicólogo ofrece, para aquellas personas usuarias del CIM Montí que quieren fomentar y prevenir la pérdida de memoria típica de la edad, unos sencillos trucos y ejercicios que luego pueden repetir en casa.

Por último, el alcalde destaca que “el CIM Montí ofrece un servicio muy amplio para los mayores de Onda y la mayoría de las actividades están enfocadas a mejorar su calidad de vida. En Onda estamos dentro de la Red Española de Ciudades Saludables y por eso hemos organizado este tipo de actividades que van enfocadas a que estas personas puedan mantener una buena salud en esta etapa de la vida, ya que también es importante un envejecimiento activo”.


Noticias relacionadas

next