CASTELLÓ. System Ceramics, empresa de Coesia, líder en producción de maquinaria para la automatización de la industria cerámica, y Cerdomus, empresa con más de cincuenta años entre Bologna y Faenza, la capital de la cerámica artística italiana, han anunciado una nueva colaboración. Un paso adelante para consolidar el propio liderazgo en el panorama internacional con una mirada dirigida al futuro, capaz de recoger los desafíos más interesantes y traducirlos en respuestas concretas y competitivas.
La colaboración entre Cerdomus y System Ceramics se basa en una sólida relación de confianza, que se ha desarrollado en el correr de los años gracias a que comparten una visión común acerca de los conceptos de calidad e innovación. De hecho, Cerdomus está siempre en búsqueda de soluciones tecnológicas de vanguardia para mejorar no sólo la estética de los productos, sino también la eficiencia productiva, y ha encontrado en System Ceramics el colaborador ideal para alcanzar estos objetivos.
La colaboración se concreta en varias tecnologías Made in System Ceramics implementadas en la planta de Castel Bolognese, tales como Qualitron, sistema para la detección de tonos y defectos que, gracias al software propio, permite el tech in del producto de modo automático, identificando y comunicando todos los defectos detectados rápidamente, permitiendo que el proceso de producción siga fluyendo.
Si el control de calidad goza de lo mejor de la gama, la selección también cuenta con uno de los sistemas de clasificación de los más eficientes y evolucionados del mundo: hablamos de Multigecko. Configuración de ciclo continuo, sin paradas de la máquina, que permite el cambio de producto y formato con la ayuda del software específico; puede usar hasta 18 puntos de toma distribuidos en 9 ejes, asegurando un excelente rendimiento. Multigecko trabaja en combinación con el sistema de embalaje Multiflex, un verdadero best seller en el mercado del packaging respecto a velocidad y ahorro de cartón en la fase de embalaje de los azulejos. Por último, el paletizador automático Griffon, dotado de pinza motorizada para obtener un mejor control de la toma del paquete y una gestión ideal del flujo de productos hacia el almacén.
Con Cerdomus, System Ceramics sella una colaboración que no sólo es comercial, sino también una alianza en el frente de la afirmación del Made in Italy, llamado a interpretar cada vez con mayor fuerza ese valor de unicidad que sólo una calidad comprobada, una profesionalidad consolidada y una visión de vanguardia, caracterizada por la excelencia tecnológica, pueden definir.