Hoy es 19 de diciembre

Cersaie abre sus puertas en una feria para la esperanza

26/09/2022 - 

BOLONIA (ITALIA) / ENVIADO ESPECIAL. Cersaie 2022 ya está en marcha y lo hace convertido en un certamen que llega cargado de esperanza para un sector, el azulejero, que atraviesa por el que es probablemente el momento más complicado de su historia reciente. La feria transalpina, que en la pasada edición recibió a más de 63.000 visitantes, tiene la confianza de que este año logrará aumentar esta cifra, ya sin restricciones por la pandemia sanitaria, para así convertirse en un auténtico revulsivo para la industria europea.

Por el momento, y en la primera mañana de la feria, las sensaciones generales son más que positivas. Al aumento de visitantes que desde primera hora de este lunes recorren los pabellones de Bologna Fiere se añade el interés que muestran en las novedades que exhiben los stands de los 624 expositores presentes. 

Palpar el mercado

No en vano, la necesidad de conocer, de primera mano, las sensaciones en que se mueve el mercado internacional, con los continuos cambios de precios en la comercialización y las diferentes políticas de los fabricantes -también y en gran medida de fuera de España- con el fin de adaptarse a los costes energéticos, son una constante entre los prescriptores. 

Entre los expositores hay 69 fabricantes españoles de revestimientos y baldosas asociados a la patronal Ascer, a los que hay que añadir un buen puñado de compañías de las industrias hermanas de las fritas y esmaltes y la maquinaria cerámica, también presentes en la feria transalpina. Todos exponen desde este lunes y hasta el próximo viernes sus últimas novedades y las tendencias más innovadoras. 

Comercialización y reivindicación

Con ellas esperan dar un nuevo impulso comercial a un sector que tiene en la facturación la tabla que por el momento les permite seguir respirando frente a unos costes desbocados. De ahí que el certamen italiano también sea estos días el escenario perfecto para exhibir las reivindicaciones del sector. Empresas e instituciones locales tienen el firme objetivo de hacer llegar a las autoridades estatales y europeas la necesidad de implementar ayudas que les aporten un poco de oxígeno. 

Noticias relacionadas

next