Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de septiembre y se habla de

el sector, muy satisfecho por los resultados de la feria

Cevisama cierra con un repunte de compradores de muy alto nivel y augura ya un gran año comercial

El salón espera un mayor reconocimiento estatal y confía en que la ciudad de València valore aún más una feria que ya es líder mundial en cuanto al elevado perfil de los profesionales presentes y por la calidad de sus 800 espacios expositivos.

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. A falta de los datos definitivos, Cevisama, el salón internacional de cerámica, baño y piedra natural que se celebra desde el lunes en Feria Valencia, cerró este viernes sus puertas con unas "inmejorables sensaciones", tanto por parte de los expositores, como de los profesionales que la han visitado y de la propia organización. Los responsables de la feria sí avanzan que, casi con toda seguridad, esta trigésima séptima edición es la mejor en cuanto a la calidad de los espacios expositivos -con la participación de casi 800 empresas-  y el gran nivel de los compradores que se han acercado a los diferentes pabellones. Todo ello, según entienden, sitúa a este salón internacional a la cabeza de las ferias del sector en todo el mundo, tanto en el ámbito de las baldosas cerámicas, los esmaltes como en los baños. 

El presidente de Cevisama y empresario, Manuel Rubert, señaló en esta última jornada que "el buen resultado de la feria hace prever un año comercial mucho más positivo del que esperábamos para la industria española". A falta del balance definitivo -que se podrá conocer en unos días- "todo hace prever que vamos a superar las cifras récord del año pasado, cuando recibimos a más de 94.000 profesionales, de los que cerca de 17.000 fueron compradores extranjeros". 

Estas cifras, según Rubert, suponen un "gran éxito". En primer lugar porque este año no participa en el escaparate el sector de la maquinaria cerámica, que atrae a sus propios visitantes, pero sobre todo porque "el perfil del visitante, que es lo que más interesa al fabricante, ha sido excepcional", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que la feria ha sido visitada por grandes distribuidores, compradores de potencial con poder de decisión y de compra, y por prescriptores como arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos.

El presidente ha querido subrayar la presencia en Feria Valencia de los mayores importadores de Estados Unidos, "un mercado en auge que se prevé se convierta en breve en el primer destino de las ventas españolas de cerámica".

Estados Unidos ha sido precisamente una de las procedencias mayoritarias de los visitantes foráneos de Cevisama 2019, pero también ha sido notable la asistencia de compradores europeos, sobre todo de Alemania, Francia y Reino Unido. Para Rubert, "ha sido sorprendente también que pese a las dificultades en sus mercados, Cevisama ha acogido a importantes profesionales de Oriente Medio y norte de África, así como Rusia".

Por otro lado, destaca la gran respuesta lograda por el espacio dedicado al Contract y la concentración de esta oferta en el pabellón 6, algo nuevo en esta edición, que ha supuesto un éxito tanto de asistencia como de participación, con "grandes y muy buenas sensaciones" por parte de las empresas presentes. Rubert, que destacó que el mérito de este logro se debe a todo el equipo de Cevisama, avanzó que ya hay empresas muy interesadas en repetir su participación en la próxima edición, además de agradecer a las diferentes instituciones su estrecha colaboración.

Más visibilidad en València y atención del Gobierno

En este sentido, el presidente de Cevisama desveló las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de València para promover acciones de difusión y promoción de la feria y reforzar estas iniciativas en próximas ediciones, como así sucede en los principales salones internacionales, donde se implica a todo un territorio en un evento que, en apenas una semana, deja un fuerte impacto económico, con decenas de miles de pernoctaciones, ingresos en restaurantes y transporte, además de ser un evento con gran valor, por sí mismo, para la promoción turística de la ciudad-sede.

En este aspecto y movido por el éxito de la feria, Rubert volvió a reivindicar un mayor reconocimiento de la feria en el ámbito estatal. "Somos merecedores de un mayor cariño del Gobierno", señaló el presidente de Cevisama que, pese a todo, valoró y destacó la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la inauguración de la feria, además de mostrar un compromiso para entablar contacto periódico con el sector en una serie de reuniones y cuyo primer encuentro ya se ha fijado para el próximo día 13.

Por su parte, la directora de la muestra, Carmen Álvarez ha remarcado "el gran nivel de negocio" que, según los propios expositores, se ha logrado en esta edición, en la que, según han trasladado a la organización los fabricantes, "se han superado con creces las expectativas", lo que viene a coincidir plenamente con los testimonios recogidos a pie de estand por Castellón Plaza entre las principales empresas castellonenses.

La próxima edición, del 3 al 7 de febrero del 2020

Para el presidente, el salto cuantitativo y cualitativo en visitantes se ha dado también en la propia exposición: "El producto español y la puesta en escena de los estands ha brillado más que nunca", ha dicho. A su juicio, "el buen resultado de la feria hace prever un año comercial mucho más positivo del que esperábamos".

Asimismo, han remarcado el alto nivel de las actividades paralelas y el "lleno total en el salón de actos de Feria Valencia para ver las conferencias del Foro de Arquitectura, que ha contado con ponentes de prestigio mundial como el Premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault, entre muchos otros".

Los máximos responsables del salón ya han avanzado que todo el equipo de Cevisama en Feria Valencia, así como las distintas asociaciones sectoriales presentes en su comité organizador, comenzarán "de inmediato" a preparar la convocatoria de 2020. La cita, ya tiene fechas: será del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia.

Por otro lado, Cevisama 2019 ha coincidido en fechas con otro certamen de Feria Valencia: Espacio Cocina-SICI, con el que comparte sinergias y canales de distribución. También en este salón, que promueve la institución ferial junto a la asociación sectorial AMC, la satisfacción era generalizada, con más de 10.000 visitantes profesionales, lo que ha supuesto un incremento del 35% respecto a su anterior convocatoria, según las mismas fuetes de la feria.


Noticias relacionadas

next