Hoy es 26 de noviembre y se habla de

ocupará un privilegiado lugar: pabellón 4 del nivel 3 de Feria Valencia, frente a las esmalteras

Cevisama constituye un pabellón tecnológico para erigirse en la meca de la maquinaria cerámica

7/10/2021 - 

CASTELLÓ. La Feria Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño y Piedra Natural -Cevisama- contará en su edición del 2022, a celebrar entre los días 7 y 11 de febrero en feria Valencia, con un gran pabellón tecnológico que agrupará a las empresas de maquinaria cerámica y que situará al certamen valenciano como máximo referente internacional del sector.

Este pabellón congregará a esta industria auxiliar del azulejo en un privilegiado emplazamiento dentro del recinto ferial ya que ocupará el pabellón 4 del nivel 3 de Feria Valencia; es decir, junto a las empresas de esmaltes, fritas y colores cerámicos que exponen justo en frente, en el pabellón 3 del nivel 3. Además de la maquinaria cerámica, este pabellón tecnológico reunirá a nuevas empresas vinculadas a la decoración, la construcción y la arquitectura, como pueden ser pinturas especiales, nuevos materiales, firmas especializadas en Building Information Modeling (BIM), además de empresas de servicios tecnológicos, entre otras.

'Sorpasso' a la italiana Tecna, antigua Tecnargilla

Este pabellón era un objetivo muy deseado tanto por Cevisama como por el sector de la maquinaria cerámica, que venían acariciando la idea desde antes incluso de la anterior edición ferial previa a la pandemia. Para sus promotores, se trata de una propuesta única en el mundo donde la innovación será la protagonista cada año, con lo que Feria Valencia dará un sorpasso a la feria Tecna, la antigua Tecnargilla, que viene celebrándose bienalmente en la ciudad italiana de Rímini y cuya última edición tuvo lugar en 2018, debido a que en 2020 se canceló a consecuencia de la pandemia.

Con la nueva ubicación de este pabellón tecnológico se pretende facilitar la visita al profesional y las compañías de sectores punteros en tecnología en ámbitos como la maquinaria cerámica y los esmaltes, que son hoy referentes en el mundo.

Desde la propia organización ferial se ha confirmado la creación de este pabellón tecnológico y reconocen que el equipo comercial del certamen "trabaja ya en esta ambiciosa iniciativa, que no solo aporta valor añadido a la feria sino que además permitirá que las empresas de maquinaria que lo deseen puedan participar en Cevisama de forma anual a partir de 2022". Hasta ahora, estas empresas solo acudían a la feria los años pares con el respaldo de la patronal del sector, Asebec.

Fuentes de la propia Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo celebraron este miércoles la puesta en marcha de una iniciativa que, por contra, obligará a la entidad ferial a reubicar a las empresas azulejeras que tradicionalmente exponían en este pabellón.

Por otro lado y con miras a la celebración de la próxima edición de Cevisama, en los últimos días y coincidiendo con el desarrollo de la feria Cersaie en Bolonia, las inscripciones de las compañías interesadas en estar presentes en Feria Valencia ha experimentado un importante repunte, a lo que se sumará ahora el grupo de empresas procedentes del sector de maquinaria cerámica que estaban pendientes de la aprobación de este pabellón tecnológico, cuyo acuerdo definitivo se ha cerrado este miércoles.

Noticias relacionadas

next