X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las expectativas y novedades de la edición 2020

Cevisama espera rebasar los 91.000 visitantes de 80 países tras llenar once pabellones de Feria Valencia

La feria cerámica y baño, que ya cuenta con un 5% más de preinscripciones del 2019, año en el que se batió records de visitas, contará por primera vez con registros de asistencia en cada uno de sus casi 850 stands. 

25/01/2020 - 

CASTELLÓN. Los máximos responsables de feria Cevisama, a celebrar en Feria Valencia entre los próximos días 3 y 7 de febrero, dicen contar con los mejores presagios para superar los 91.000 visitantes que se dieron en 2019, una edición que cerró con récord tanto de asistencia como de participación internacional. Así, a poco más de una semana de abrir sus puertas, el número de prerregistros ha aumentado un 5% con respecto a la edición anterior y ya se tiene confirmada la asistencia de profesionales y posibles compradores de un total de 80 países.

El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, a lo que se une este año Maquinaria Cerámica como viene siendo habitual en los años pares, dispondrá en esta edición de 127.000 metros cuadrados de superficie y un total de 847 firmas expositoras, según han expuesto este viernes el presidente y la directora de la entidad ferial, Manuel Rubert y Carmen Álvarez, respectivamente, durante la presentación de Cevisama, un salón que llenará los once pabellones con los que cuenta Feria Valencia.

Cevisama también contará este año con importantes novedades, como es el estreno de su marca corporativa, pero también con la implantación de un registro de visitas a los propios stands, a través de la APP, que permitirá conocer los datos de la persona que acude a estos establecimientos. En este sentido, la trigésimo octava edición de Cevisama espera la presencia de compradores procedentes de más de 80 países.

En cuanto a actividades y citas paralelas, también es novedad que, por primera vez, Cevisama será la sede de la reunión anual del Consejo Superior de Arquitectos, una cita que se celebrará el 6 de febrero, y que pondrá de manifiesto el interés de los organizadores por aglutinar a arquitectos e interioristas como prescriptores estratégicos del producto cerámico.

Colorker e Inalco se suman a la feria

En cuanto a empresas asistentes, desde la organización se destaca la vuelta de empresas punteras como es el caso de Colorker o Inalco, lo que da fe del interés que recobra cada año este salón por parte del sector y su peso en el panorama internacional.

Por otro lado, destaca el reconocimiento que hará la feria a los principales distribuidores norteamericanos, quienes serán agasajados por el papel que vienen desempeñando en EEUU y que ha ayudado a convertir a este país en el segundo principal destino internacional de los azulejos españoles, solo por detrás de Francia. Esta acción complementará a la gala que ha organizado el Ivace, de la Conselleria de Economía, con la que este año se homenajeará a las principales distribuidoras francesas, tras el reconocimiento que hizo en 2019 el departamento que dirige el conseller Rafael Climent a las grandes empresas norteamericanas que ayudan a comercializar el Tile of Spain.

Finalmente y en cuanto al eco que la feria suele dar a las principales reivindicaciones del sector, el presidente de Cevisama señaló que en el salón, inevitablemente, se volverá a hablar de aquellas cuestiones que más preocupan a la industria cerámica, como es el asunto energético, pero también de las trabas arancelarias que existen en mercados de gran importancia como es Arabia Saudí. "Desde luego, Cevisama no puede ser ajeno a todas esta circunstancias", esgrimió Manuel Rubert, quien recordó que Cevisama ha sido un referente para estas regiones árabes, "cuyos empresarios y profesionales han sabido valorar siempre esta feria", según explica el presidente del salón, confiado en que se pueda recuperar este mercado tan importante para los intereses del sector.

Noticias relacionadas

next