Hoy es 8 de diciembre y se habla de

el salón de la cerámica es el mayor evento internacional que organiza feria valencia

Cevisama sucumbe a la pandemia, cancela la feria de este año y fija la próxima para febrero del 2022

20/01/2021 - 

CASTELLÓ. El comité organizador de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, ha decidido cancelar la edición ferial de este año a consecuencia de la pandemia, tal como había avanzado Castellón Plaza. La postura se ha tomado durante la reunión telemática que han mantenido los miembros de este comité y cuyo único orden del día era valorar la conveniencia de llevar a cabo la celebración de este certamen vistas la actual coyuntura marcada por la covid.

Cevisama tenía previsto celebrarse entre el 24 al 28 de mayo tras haber aplazado sus tradicionales fechas de febrero a causa de la pandemia.

Tal como informan este miércoles fuentes de la feria a través de un comunicado, "las asociaciones sectoriales representadas en el comité organizador, atendiendo a la sensibilidad mayoritaria de sus empresas asociadas, han coincidido en que la evolución de la crisis sanitaria no permite celebrar Cevisama 2021 con garantías de éxito".

En el mismo sentido, Feria Valencia, organizadora de la muestra, ha constatado que la industria necesita a Cevisama como plataforma comercial y herramienta de promoción pero dada la situación internacional que ha provocado la pandemia, con restricciones de movilidad y una evolución muy incierta, considera también, en consonancia con lo que han hecho otros grandes organizadores feriales en el mundo, que los próximos meses no son propicios para celebrar una feria internacional.

De esta forma, según explican las mismas fuentes, una vez escuchada la opinión unánime del comité organizador, Feria Valencia ha decidido suspender finalmente la edición de Cevisama 2021, una situación que se produce excepcionalmente por el contexto mundial creado por la Covid-19 y tras varios años de excelentes resultados en Cevisama, tanto en participación como en volumen de negocio. 

“La evolución de la pandemia a nivel mundial sigue siendo muy negativa. Por ello, pese a que estábamos trabajando mucho en la preparación de la edición de mayo, con nuevas propuestas de marketing y comerciales, tenemos que optar, con gran pesar, por cancelar la edición de 2021”, asegura Carmen Álvarez, directora de Cevisama.

 Por su parte, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha subrayado que la organización “lamenta profundamente tener que tomar esta decisión” pero, insiste, “la inversión que realizan las empresas es muy importante y no podemos celebrar una feria que no garantice a nuestros clientes un retorno a esa inversión y les dé oportunidades de negocio”. 

Por último, el comité organizador ha fijado las fechas para la próxima convocatoria, que será del 7 al 11 de febrero de 2022. “Estamos seguros de que nuestros clientes, expositores, visitantes, proveedores y todos los profesionales implicados en nuestra gran feria comprenden la situación y, junto a ellos, nos volcaremos para que el próximo año Cevisama recupere todo su potencial y se convierta en el gran reencuentro sectorial, el momento de volver con fuerza al mercado y relanzar ventas”, concluye la directora.

Noticias relacionadas

el presidente de la feria afronta con optimismo la vuelta del certamen tras el año de parón

Rubert: "No hay un evento como Cevisama que permita visitar tanto y en tan poco tiempo"

Por  - 

El máximo responsable del salón calcula que esta edición, marcada por los coletazos de la covid y los altos costes energéticos, apenas reducirá en un 15% la asistencia gracias a las ambiciosas campañas de captación de visitas y la coincidencia con la World Design Capital Valencia, entre otras acciones.

next