Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de marzo y se habla de

la feria decide este miércoles qué hacer y cuándo será la próxima edición del salón

Ni mayo, ni siquiera este año: la pandemia pone contra las cuerdas a Cevisama, que apunta al 2022

19/01/2021 - 

CASTELLÓ. Cevisama va camino de suspender su edición de este año, que estaba prevista que se celebrara entre los días 24 al 28 de mayo tras haber sido pospuesta su fecha inicial, fijada para este próximo mes de febrero. La organización, finalmente, tendrá que decidir este miércoles qué hacer con el salón en un ejercicio marcado por una pandemia que ha trastocado todo el calendario de ferias internacionales del sector de la cerámica y el baño.

Así, la organización celebrará este 20 de enero una reunión telemática en la que se tomará en cuenta el sondeo realizado en estas últimas semanas para conocer la opinión y la disponibilidad de las empresas participantes en esta próxima edición ferial y cuya valoración mayoritaria se postula en contra de la celebración prevista para finales de mayo, debido a la actual incertidumbre que acompaña a la crisis sanitaria. 

Tanto para las empresas expositoras como para Cevisama, principal evento anual de Feria Valencia, urge tomar una decisión ya que los primeros plazos de pago para exponer en este salón están al límite. Por otro lado, el calendario ferial internacional -que se ha estrechado enormemente en este año para eludir esta tercera ola de la covid- hace difícil un nuevo aplazamiento y se apueste por la cancelación total para comenzar a trabajar ya en la edición del 2022. 

Cevisama, que hasta ahora era la única gran feria internacional del sector cerámico que había escapado a la covid, pudo cerrar su edición del 2020 apenas dos semanas antes de declararse el estado de alarma con la correspondiente alerta sanitaria mundial. Otros salones como Coverings (EEUU), Mosbuild (Rusia) o Cersaie (Italia) tuvieron que ser cancelados a lo largo del pasado año y reconfigurar su celebración en nuevas fechas a lo largo de este 2021.

El calendario con las cuatro grandes ferias internacionales se abre este año con el salón de la construcción MosBuild, en Moscú, que tiene programada su celebración entre los días 30 de marzo de 3 de abril; tras la cita rusa, se encontraba la española Cevisama, inicialmente prevista para finales de mayo. Al salón valenciano le tomaría el relevo Coverings, a celebrar en Orlando -Florida- entre el 7 y el 9 de julio. Finalmente, Cersaie tiene previsto celebrarse entre el 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 tras suspenderse su edición del pasado año.

Carmen Álvarez y Manuel Rubert, directora y presidente de Cevisama, respectivamente. (Foto: Carlos Pascual)

Con el propósito de asegurar la celebración de su edición en este 2021, Cevisama, que el pasado año había renovado su imagen corporativa, había venido trabajando desde julio pasado en el reforzamiento de su liderazgo como certamen sectorial profesional en España con una campaña de reservas de espacios que, bajo el lema El Reencuentro, pretendía sortear la embestida de la covid en la comercialización del sector cerámico.

Más recientemente y en paralelo al esfuerzo de las empresas del sector por crear nuevos escenarios virtuales y catálogos on line con los que hacer llegar sus novedades al mercado, Cevisama ha anunciado el estreno nueva plataforma web dentro del proceso de renovación en el que viene trabajando a lo largo del último año.

Finalmente, otra de las decisiones que Cevisama deberá tomar en su reunión telemática de este miércoles es la necesidad de concretar las fechas de celebración de su próxima feria del 2022, año que coincide con una nueva edición del bienal Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Cerámico, a celebrar en Castelló.

Noticias relacionadas

next