Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de junio y se habla de

cancelaciones y aplazamientos, la nota destacada en los salones internacionales 

Mosbuild cancela su edición anual y eleva ya a seis las ferias cerámicas que sucumben a la pandemia

31/03/2020 - 

CASTELLÓ. La feria de la construcción Mosbuild finalmente no tendrá edición este año, lo que representa un hecho inédito en su historia. Aunque en principio la organización del salón moscovita pensó retrasar la fecha de celebración, inicialmente prevista para esta semana, los efectos de la pandemia de coronavirus han obligado a la cancelación total de un evento y ya ha fijado fecha para el próximo año, que será del 30 de marzo al 2 de abril.

La feria rusa, para la que estaba citada una veintena de empresas vinculadas a la industria cerámica española, sigue la estela marcada por su homóloga norteamericana, Coverings, que decidió suspender su edición del 2020 tras la expansión de la pandemia. El salón, que tenía previsto celebrarse en Nueva Orleans entre los días 20 y 23 de abril y al que estaban llamadas casi 90 empresas españolas, finalmente, tiró la toalla al tiempo que fijó las fechas de su próxima cita entre el 13 y 16 de abril, y en esta ocasión la ciudad anfitriona será Orlando, en Florida.

Pero la pandemia también ha afectado, en mayor o menor medida, a otras ferias internacionales de importancia para el sector azulejero e industria auxiliar, principalmente las que tienen lugar en el continente asiático. Tal como recoge la plataforma Ceramic World Web (CWW) la situación es la siguiente a día de hoy: Feria Cerambath 2020 (Foshan, China), pospuesta para el 28-30 de mayo;  Salón de la Cerámica China (Guangzhou, China), confirmada del 26 al 29 de mayo; Batimatec Expo, en Argel, pospuesta para el 7-11 de junio; Keramika, en Indonesia, aplazada del 11-14 de junio;  Expo Uniceramics, a celebrar en Foshan, China, pospuesta para el 20-24 de julio;  o el salón Cerámica de Vietnam, que sí está confirmada de momento entre el 26 al 27 de agosto.

Noticias relacionadas

next