Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de

estaba prevista la participación de unas ochenta empresas cerámicas españolas

La feria Coverings cancela su edición prevista para abril a consecuencia de la pandemia

18/03/2020 - 

CASTELLÓ. La feria de la cerámica Coverings, que tenía previsto celebrarse entre el 20 al 23 de abril en la capital del Estado norteamericano de Nueva Orleans, Louisiana, ha anunciado este jueves la cancelación de su próxima edición debido a la pandemia generada por el coronavirus. A este salón internacional, el mayor encuentro de la cerámica en el continente americano, estaban llamadas a asistir más de ochenta empresas españolas del sector del azulejo bajo el paraguas de Tile of Spain.

En su comunicado, la organización de Coverings ha informado de que ha estado monitorizando el desarrollo de los acontecimientos a escala local y mundial durante varias semanas, como así avanzó Castellón Plaza y tras sopesar las condiciones y restricciones, se ha decidido no celebrar esta feria este año.

Los efectos del coronavirus habían obligado a la cerámica española e italiana a ausentarse de la cita, debido a las limitaciones impuestas en la circulación de personas. Así, las medidas de prevención frente al coronavirus han sido determinantes para tomar esta decisión, en línea con las recomendaciones generales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, y de las directrices locales y federales dictadas para grandes eventos y reuniones en EEUU y Luisiana.

La decisión de la organización de la feria de cancelar el evento, según un comunicado facilitado por la patronal española Ascer,  se ha tomado "tras una cuidada revisión de la situación impredecible generada por el virus Covid-19, que implica restricciones en los viajes, recomendaciones de los funcionarios de salud pública, y especialmente, la salud de toda la comunidad internacional que gira entorno de la feria".

La organización, según se expone en su comunicado, seguirá trabajando para celebrar la feria en 2021, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en Orlando, Florida.

La cancelación de Coverings se suma de este modo a la reciente suspensión de la feria Mosbuild que tenía previsto celebrarse entre el 31 de marzo y 3 de abril, motivada por la pandemia que está azotando los mercados internacionales

Noticias relacionadas

next