Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

gira mundial 

Chris Garneau actuará por primera vez en Castellón para presentar su nuevo álbum 'Yours'

16/11/2018 - 

CASTELLÓN.  Chris Garneau emprenderá este 2018 una gira mundial para promocionar su nuevo álbum, Yours, con toda su banda al completo. Una serie de actuaciones que llevará de nuevo a España, donde hasta la fecha solo ha actuado en Barcelona y Madrid. Será el 3 de diciembre, a las 20:00 horas, cuando su tour recale en el Teatre del Raval de Castellón, a través del Ciclo Sons y junto a la compañía de Emily Ritz. El músico desarrollará toda una performance que acompañará de su piano acústico y sintetizadores con guitarra, batería y electrónica.    

No se sabía nada del enigmático cantante y compositor desde que en 2013 publicó Winter Games, una obra nostálgica y personal escrita desde los campos helados y los cultivos abandonados de una granja al norte del estado de Nueva York. Admirador confeso de Jeff Buckley, Nina Simone y Tori Amos, su propuesta también está cercana a la fragilidad de su también venerado Elliott Smith, del cual versionó una 'Between the Bars', que Almodovar incluyó en La piel que habito; y especialmente del pop arreglado de Sufjan Stevens. 

Según alegan sus representantes, Yours es su trabajo "más logrado hasta la fecha", por "los variados tonos del álbum", producido en Lyon con Maxime Vavasseur y Benoit Bel, que son "un reflejo del nomadismo de Garneau": su folk incorpora matices de dream pop fusionado con psicodelia para ofrecer un sonido "suntuoso pero diáfano". 

Por su parte, tras nueve años viviendo en el norte de California y desarrollando su sonido en bandas como Yesway y Honeycomb, Emily Ritz regresó a su hogar en el norte del estado de Nueva York, donde empezó a actuar con su propio nombre. La primavera pasada publicó su primer álbum en solitario, Pattern Recess, al que siguió una gira de dos meses por los Estados Unidos. La portada de su trabajo y el videoclip de 'Take It Back' fueron obra de la fotógrafa afincada en Barcelona Camila Falquez. Ritz acaba de grabar el que será su próximo trabajo.

 

Noticias relacionadas

next