X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un repaso a su carrera

Christina Rosenvinge abre el ciclo 'Jazz i Altres Músiques' de Benicàssim

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. Benicàssim abre esta tarde el ciclo Jazz + Altres Músiques de la mano de Christina Rosenvinge. La cantautora hará un repaso a sus más de veinticinco años de canciones durante la presentación de su libro Debut. Cuadernos y canciones en un acto que estará conducido por la escritora María Llopis

La presentación del libro será la antesala al concierto de Rosenvinge en el Teatro Municipal Francisco Tárrega de este jueves a partir de las 22.30 horas.  Como ha comentado el concejal de Cultura, Javier Alonso, “con Christina Rosenvinge iniciamos una nueva edición de este ciclo de conciertos que combina el jazz, la música valenciana, el hip hop o la música antigua; un conjunto de actuaciones con el que desde el ayuntamiento continuamos con la voluntad de engrandecer la oferta cultural desde nuestro Teatro Francisco Tárrega”.

Tras la actuación de Christina Rosenvinge, el Teatro Municipal recibirá este viernes 6 de diciembre al saxofonista Harry Allen junto a Joe Strasser (batería), Fernando Marco (guitarra), Ignasi González (contrabajo) y Gerard Nieto (órgano Hammond). El quinteto actuará a partir de las 22.30 horas.

Tras estas dos actuaciones, el ciclo Jazz + Altres Músiques continuará la semana que viene y el viernes 13 de diciembre será el turno de Carles Dénia con “El paradís de les paraules”, poniendo voz y música a los versos de los poetas andalusíes que vivieron en los actuales territorios valencianos. La actuación del cantante será a partir de las 22.30 horas y el público interesado puede adquirir las entradas por seis euros.

Por otro lado, el sábado 14 de diciembre será el turno del hip hop de la mano de Juancho Marqués, uno de los artistas más influyentes, no solo dentro del hip hop, sino también en categorías como la electrónica o el pop, con un estilo diferenciado. Marqués actuará a partir de las 22.30 horas y como ha añadido el edil de Cultura, “con este concierto el ciclo musical pretende acercar a los más jóvenes al Teatro Municipal”. El precio de la entrada es de nueve euros.

Por último, la música antigua será la encargada de cerrar el ciclo musical con la actuación de L’Apothéose Ensemble. Laura Quesada (traverso), Victor Martínez (violín barroco), Carla Sanfélix (violonchelo barroco) y Asís Márquez (clave) ofrecerán su concierto el 27 de diciembre a partir de las 20 horas y a un precio de 12 euros.

Como ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués, “con este ciclo, el Teatro Municipal acogerá un repertorio musical muy diverso y variado con que el buscamos llegar al público de todas las edades y que se une al amplio programa que el Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado para estas fechas con el objetivo de que el municipio se llene de actividad y del mejor espíritu navideño”.


next