CASTELLÓ. La empresa vila-realense Chumillas Technology ha instalado sus soluciones de ingeniería y maquinaría industrial en la nueva planta de producción de Argenta, lo que permitirá que la factoría 5 de Argenta, situada en Vall d’Alba, cuente con la tecnología más innovadora para aumentar la capacidad productiva de gres porcelánico.
El trabajo del equipo de Chumillas Technology ha consistido en el asesoramiento, diseño, fabricación y montaje de una nueva planta de recepción y alimentación de prensas. Este proyecto incluye, según informan fuentes de la empresa, silos de almacenamiento de 1.500 toneladas de capacidad, sistemas de recepción y diferentes soluciones de transporte mecánico para los diferentes circuitos de alimentación a prensas.
Estas soluciones de ingeniería para el manejo de sólidos permiten la puesta en marcha de procesos que hacen eficientes y productivas las líneas de producción cerámica.
Las soluciones de ingeniería industrial de Chumillas Technology para el sector cerámico están disponibles en la planta piloto TechLAB, un exclusivo laboratorio de investigación donde está desplegada la maquinaria industrial necesaria para realizar pruebas previas a la instalación de una solución y para testear nuevos procesos de manejo de sólidos.
Este espacio de innovación exclusivo, según informan las mismas fuentes, permite dotar a las fábricas de un espacio de investigación para encontrar nuevos productos o servicios.